jueves, 10 de mayo de 2012

Día de la Victoria 2012

Aquí a alguien le van a dar una colleja. Foto Pompeya
Ayer día 9 de Mayo los rusos de todo el mundo celebraban el día más sagrado del año, el llamado Día de la Victoria de la Gran Guerra Patria, que es como se conoció a la Segunda Guerra Mundial en la Unión Soviética. Sobre las particularidades que llevaron a los alemanes a firmar la rendición el día 9 en Berlín, según celebran los rusos, ya hablaremos según vaya avanzando en la "saga" dedicada al viaje que hice por Alemania este año. 



"Pepino Rules". Foto Panzikov
Para haceros una idea de lo que significa la celebración anual del Día de la Victoria os recomiendo dos entradas de otros tantos blogs. La primera desde de los ojos de un español residente en Moscú, Alfor, AQUÍ y la segunda desde los ojos de un ruso residente en Estados Unidos AQUÍ. Ambas lecturas la verdad es que son muy esclarecedoras. No obstante si por algo se conoce al Día de la Victoria es por sus desfiles militares al más puro estilo guerra fría. La Plaza Roja situada a la sombra del Kremlin es, además del escenario ideal, el lugar escogido desde el final de la Segunda Guerra Mundial para celebrar el famoso desfile. Aquí tenéis las 3 partes de la retransmisión oficial. Aviso: no me responsabilizo de los efectos secundarios que pueda provocar en vosotros ver tanta arma junta.




Por cierto, aquí os paso las dos mejores galerías fotográficas que he encontrado hasta hoy del desfile de ayer y que se complementan bastante bien. ESTA de Pompeya con fotos tomadas desde la misma grada de autoridades de la Plaza Roja más centrada en la tropa y ESTA otra buenísima de Panzikov tomada desde la entrada de la Catedral de San Basilio más centrada en la cacharrería.


4 comentarios:

  1. miguel , vaya cantidad de estoperoles! Aqui se ven el 20 de julio . Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿No hubo desfile aéreo?

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me encantan los desfiles rusos, lo exagerados que son en cantidad y en teatralidad (hace unos meses vi partes del desfile de la victoria del 45 en youtube, con Zhukov entrando a caballo y los soldados tirandos los estandartes nazis y la verdad que da su punto de emoción).

    Aparte todos los abueletes cargados de medallas (y seguro que con historias increiblemente interesantes), Y la verdad que los Topol-M si que acojonan un poco, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no hay videos sobre la actuación musical típica de todos los años?
    Mi hija me "obliga" a buscar todas las versiones existentes de Катюша desde que vió a las hermanas Tolmachevy.. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...