martes, 4 de diciembre de 2012

Leonid Stadnyk: el gigante solitario

Cara de circunstancias. Fuente Youtube
Leonid Stepanovich Stadnyk es un hombre que no pasa precisamente inadvertido en su pueblo, no en vano el libro Guinness de los records lo nombró gracias a sus 2 metros y 57 centímetros de altura (Manute Bol, el jugador más alto de la historia de la NBA medía 2,31) el hombre vivo más alto del mundo aunque en 2008 los editores del libro Guinness le devolvieron el título a su antiguo poseedor, el chino Bao Xishun. Por mucho que cueste creerlo Leonid de pequeño era el "chiquitín" de la clase, el problema empezó cuando con 12 años Leonid precisó de una cirugía cerebral para eliminar un tumor que se había desarrollado en el entorno de la glándula pituitaria. A raíz de la operación la glándula en cuestión empezó a segregar hormona del crecimiento y así hasta hoy. 


Cuando Leonid consiguió su título de veterinario ya medía 2 metros de altura. Por entonces se desplazaba en autobús o bicicleta al trabajo, no obstante su glándula pituitaria no paraba de segregar. Pronto bici y autobús se le quedaron pequeños y junto a este hecho empezaron a aparecer los clásicos problemas de salud que aquejan a esta clase de gigantes: que si dolores en las rodillas, que si una rotura de tobillo... en 2006 creció de acuerdo al diario Pravda 2 centímetros y la cosa no tiene visos de ir a menos.

Fuente Youtube
Para colmo de males en 2008 alguien en el Guinness se entera de la existencia de Leonid y le nombran el hombre más alto del mundo, toda una tragedia para un veterinario mal de salud que lo único que quiere es estar en su casa con su madre y con sus amigos. A Leonid eso de encontrarse día si día también a gente merodeando cerca de su casa haciéndole sentir una especie de monito de feria parece que no le gusta mucho, según cuenta el lo único que quiere es encontrar una mujer, tener hijos, conocer Moscú, llevar una vida tranquila y estar rodeado de los suyos. En 2007 el Libro Guinness hizo un requerimiento a Leonid para someterle a estrictas pruebas de medición para confirmar el record, algo que debido a lo anteriormente expuesto Leonid se negó. Se le desposeyó del título y suponemos que la presión mediática sobre Leonid disminuyó un poquitín.




Según cuenta el propio Leonid en el vídeo superior la vida como gigante de 2,57 y 200 kilogramos de peso no debe de ser para nada sencilla. Todo en el mundo en el que vivimos está diseñado para gente que mide entre 1,50 y 2 metros. Desde la altura de las encimeras de las cocinas hasta las sillas, coches, ropa, teléfonos o bolígrafos. Y no solo las cosas que manufacturamos, también la madre naturaleza da la espalda en cierta manera a estos seres excepcionales. Una naranja en la mano de Leonid debe de ser una mandarina. Imaginaos la de mandarinas que debe de comer Leonid para sentirse igual de satisfecho que cuando vosotros os coméis 3. Con objeto de paliar su desgracia hace uno años el por entonces presidente ucraniano Viktor Yushenko le regaló un vehículo familiar en el que pudiera entrar como podéis ver en el siguiente vídeo:


Desgraciadamente el coche se encuentra aparcado en el jardín dado que Leonid no puede conducirlo por problemas de visión. En fin, no deja de darme cierta lástima este gigantón con cara de buen chaval que lo único que quiere es viajar y encontrar al amor de su vida, según el mismo cuenta la gente que aparece en el libro Guinness normalmente se lo "ha currado" para llegar ahí mientras que el no ha trabajado nada para ser el más alto, de hecho el serlo lo considera una maldición ya que le ha destrozado la vida y razón por la que no tiene ningún espejo en casa. En fin, que espero de corazón que las cosas le vayan bien a Leonid. Por cierto, Leonid vive en una pequeña región ucraniana subdesarrollada cercana a Chernobyl llamada Chudnovsky de la cual también es originario el hombre que más ha llegado a pesar en la historia, el gigante de 450 kilos Vasily Yanov. ¿Casualidad? no lo creo... Podéis ver muchas más fotos de este coloso AQUÍ.


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...