miércoles, 5 de febrero de 2014

El "velódromo" más grande del mundo

Foto Sekira
¿Cual es la razón para construir una balsa de tratamiento de aguas de casi un millón de metros cuadrados en las proximidades de una aldea kazaja de 38.000 personas? pues la verdad es que no tengo respuesta para semejante pregunta... más aun teniendo en cuenta que en las proximidades se encuentra otra balsa de otros 200.000 metros cuadrados... no sé, ¿deben de tener los habitantes de la cercana aldea de Aksai adicción a tirar de la cadena? ¿tal vez alguien amplió el proyecto inicial para poner un poco el cazo y llevarse unos rublos extra? ni idea chico pero la verdad es que a juzgar por la galería que realizó Sekira a este megalomaniaco lugar AQUÍ y tras explorarlo a vista de pájaro AQUÍ a uno le asaltan muchas preguntas pero pocas respuestas, al menos respuestas que tengan algo de sentido.


4 comentarios:

  1. Y esa L gigante de setos...¿so que lo que é?

    ResponderEliminar
  2. TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES:

    SISTEMA DE TRATAMIENTO POR LAGUNA
    Las lagunas proporcionan un medio tanto para la ecualización de residuos como para la actividad biológica. Este método de tratamiento puede emplearse cuando hay terreno disponible cuyo valor sea lo suficientemente bajo como para hacer rentable el sistema de lagunas.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Lagunas-y-Lodos/316965.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo1: Es verdad, menudo pedazo de perímetro arbolado... que animalitos
    @Anónimo2: Gracias por el apunte, tienen que ser necesariamente tan gigantescas? lo digo porque me sigue pareciendo un poco sobredimensionada para las dimensiones del pueblo

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el valor del terreno no cuenta (es del estado) y cuanto más grande y menos profunda, mayor contacto de los rayos del sol con los contaminantes químicos (DQO Demanda Química de Oxigeno) o biológicos (DBO Demanda Biológica de Oxigeno) que hay en el agua, para oxidarlos y eliminarlos, si más gasto de energía que el bombeo (si se precisa) y un tratamiento primario para eliminar los sólidos (arenas, trapos y... hasta un ternero que he sacado yo en mi depuradora) y grasas que trae el agua residual.

      Solo hay que drenar el fango depositado en el fondo cada 5/10 años.

      Cualquier otro sistema demanda una gran cantidad de energía eléctrica para poder depurar el agua, así como un control y mantenimiento exhaustivos de todo el proceso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...