viernes, 7 de febrero de 2014

Invierno en la veraniega Sochi

Sochi.ru vía Sochi.ru
Pues si, hoy día 7 de Febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 los cuales se prolongarán, esperemos que en completa tranquilidad y armonía, hasta el próximo día 27.Y bueno, ya que hoy comienzan los tan esperados juegos de Sochi pues hablemos un poco de este lugar. En primer lugar me gustaría decir que Sochi, ciudad playera bañada por las aguas del Mar Negro, es uno de los mayores destinos turísticos de Europa y mundialmente conocido por sus largas playas de arena, su climatología subtropical y sus resorts vacacionales. Para que os hagáis una idea la temperatura promedio en verano son unos 20 grados y en invierno unos 6 grados, digamos que es lo más parecido que hay en la Federación Rusa a Benidorm.




No es el almirantazgo, es Sochi. Foto Jhonny Shaw
El que Sochi se pusiera de moda entre la gente en parte hay que debérselo a su más insigne visitante, nada más y nada menos que José Stalin el cual tenía en la ciudad su Dacha favorita la cual a día de hoy se puede visitar.


La Casa del Terror. Foto David Pedler
Como no creo que muchos paséis por ahí podéis visitarla virtualmente en ESTA y ESTA galería. A día de hoy Sochi es más que nunca en la Federación Rusa sinónimo de playa, calor, solecito y paseos al atardecer por lo que he de reconocer que se me hizo muy extraño cuando me enteré que los Juegos Olímpicos de Invierno se iban a desarrollar ahí.


Os estaré vigilando sucios capitalistas. Foto Jhonny Shaw
¿Entonces de que narices estamos hablando? ¿verano?, ¿sol?, ¿carreras a cámara lenta de Pamela Andersonova con dos flotadores de socorrista? esto no parece serio... bueno, a ver, las competiciones que se lleven a cabo en pabellones (hockey hielo, patinaje, curling petanquero, etc) se van a realizar en los construidos en la ciudad que para eso están climatizados mientras que las competiciones que requieran de cuestas, aire libre y de frío natural se desarrollaran en las "cercanas" estaciones de esquí que se encuentran en el Caucaso, por ejemplo en la ya famosa estación de Krásnaya Poliana (no confundir con la Tolstoliana Yasnaya Poliana) donde vimos a Medvedev y a Putin esquiando como hermanos en ESTE vídeo.


Ceremonia de inaguración de los juegos... ¿eins? Foto Mag3737

De los juegos podemos decir que nunca antes participaron tantos países (88) en una misma edición, que su llama olímpica ha batido el récord tras recorrer 65.000 kilómetros (en barco, corriendo, nave espacial, rompehielos atómico, etc), que en estos juegos se estrenarán 12 nuevas modalidades deportivas y que las medallas de oro son en realidad chapadas pero si algo se puede decir de estos juegos es que su comienzo ha quedado marcado por varios aspectos:
  • La amenaza terrorista más real que nunca tras los dos ataques perpetrados en Volgogrado (lo que le faltaba a la antigua Stalingrado). Esta amenaza es palpable en todo el ambiente y ha condicionado incluso la llegada de gente relacionada con el mundo del deporte a Sochi. De hecho en Rusadas planeamos enviar un informador para captar el momento de primera mano y a última hora se nos ha rajado fundamentalmente por el canguelo suyo y de su empresa... Por esto mismo teóricamente estos van a ser los juegos de la "seguridad" la cual se manifiesta en forma de miles de policías e incluso de baterías antiaéreas desplegadas junto a los complejos de la ciudad de forma muy mediática como podemos observar en ESTA estupenda galería del blog de Charly015. Sobre la amenaza terrorista en el mismo blog tenéis una análisis interesante en ESTA y ESTA entrada. En fin, esperemos que no pase nada.
Instalaciones... el papel lo aguanta todo. Foto Vancouverscape.Com
  • Otro de los trending topics de Sochi es el tema del estado inacabado de las instalaciones y el coste de estas. Ya en su momento Alfor, tras suvisita al lugar en Octubre, trató de avisarnos a través de unas entradas que publicó en su blog AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. El que los juegos de Sochi hayan sido los juegos más caros de la historia (50 billones de dólares, 20% más que los Juegos de Verano de Pekín) no parece haber conseguido que las instalaciones se hubieran terminado a tiempo. Se dice que los organizadores se pasaron de presupuesto unos 40 billones de dólares, algo que parece indicar que seguramente tengan algo que ver con el Faraón madrileño y su soterramiento de la M-30 o su remodelación del nuevo ayuntamiento de la capital. Lo que de verdad está machacando Sochi es Twitter, el desencadenante fue ESTE tweet del famoso retrete doble de Sochi y los descubrimientos que vinieron después. Tras este saque de centro a través de Twitter parece que la red social se ha convertido en el "medio oficial para descongonciarse de los rusos y de Sochi" como podéis ver en ESTA entrada del blog de Nektonemo y en ESTA otra del DailyMail. Que risa tía Felisa.
No comments. Foto Pshegubj
  • El último tema caliente de estos juegos es el que tiene que ver con el colectivo gay, las nuevas leyes relativas a estos y el llamamiento mundial a boicotear los juegos. Ha habido polémica sobre si habrá atletas gays, besos, protestas y demás acciones imprevisibles. Para empezar el Ministro de Sanidad noruego que según parece es homosexual dice que se va a llevar a su pareja a los juegos, después esta el tema de los atletas gays, etc etc. Vamos, que se va a habé un follón sí o sí. El caso es que muchos rusos flipan ya que como se puede ver en ESTE artículo del The Washington Post (imagen) en 8 estados de los EEUU hay aprobadas leyes similares a las rusas, vamos, no tan radical como en Rusia pero del mismo tono. ¿Entonces por qué la comunidad gay y LGBT en general no protesta en contra los EEUU también? pues obviamente porque no se han debido de leer el artículo del The Washington Post , no puede haber otra explicación.
    Tienda de Bosco, !ARG! !!mis ojos!! Foto Rapidtravelchai
    Por cierto, aquellos atletas que ganen el oro el 15 de febrero recibirán una medalla especial con fragmentos del espectacular meteorito del fin del mundo que cayó en Chelyabinsk 15 de febrero del año pasado. En fin, que como se hable durante los juegos la mitad de lo que se ha hablado antes de empezar vamos a pasar un mesecito que pa qué.




    1 comentario:

    1. Buenas chicos, os leo bastante, también soy un apasionado del Universo Ruso, tengo un pequeño blog e iré subiendo cosillas de Sochi de mi última visita.

      Mañana subiré más contenido sobre distintos espacios naturales y por supuesto de .Krasnaya Polyana, Dagomys y Ajun.
      http://topviajero.blogspot.com.es/2014/02/sochi-que-ver.html

      http://topviajero.blogspot.com.es/

      Si tenéis dudas sobre la ciudad no dudéis, un fuerte abrazo a todos.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...