jueves, 20 de febrero de 2014

La Gran Guerra urbana



Según reza la Wikipedia en ESTE artículo:
Titushki (ucr. Тіту́шки), son formaciones ilegales ucranianas, de personal militar, policial, deportistas o elementos criminales; organizadas por el gobierno para atacar y dispersar manifestaciones de la oposición, organizar provocaciones, atacar a periodistas y líderes opositores. Durante el EuroMaidan son ampliamente usados por el gobernante "Partido de las Regiones" y la policía.
Como todos sabéis estos días el tema se está yendo de madre en Ucrania y se han podido ver por ahí vídeos de estas brigadas organizadas como el que abre la entrada de hoy que me ha parecido especialmente reseñable e interesante. No conocía el término ni la existencia de estos grupos pero es un tema interesante. En fin, esperemos que todo se solucione lo más rapidamente posible con el mejor de los resultados para el pueblo ucraniano. Para la reflexión estas cuatro galerías de Drugoi tomadas en el fragor de la batalla urbana que por desgracia ya se ha cobrado varios muertos en ambos lados: 1, 2, 3 y 4.

ACTUALIZACIÓN: Y con esto voy a dar por terminado el tema ucraniano al menos por un tiempo porque se está poniendo demasiado serio y daría para varios blogs. Yo por aquí seguiré con mis aviones, abandonos y curiosidades y el análisis sobre la brutalidad de lo que está sucediendo en Ucrania lo dejo para otros medios, para muestra tres botones:









En fin, ya veis como está el tema... lo que siempre digo: espero que todo acabe bien.


2 comentarios:

  1. Este articulo de opinion creo que resume bastante bien lo que pienso del tema de ucrania http://blogs.publico.es/elmundo-es-un-volcan/2014/02/20/las-dos-ucranias-rusia-y-europa/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En nada, sera el pueblo el que harto de recibir golpes salga a las manifestaciones con aks y lanzacohetes...

    Jamas entenderé a las fuerzas (policiales, ejercito...) que supuestamente están para defender al pueblo, y siempre terminan apaleando al pueblo para defender a 4 ladrones y/o corruptos..

    De verdad, creen que por obedecer cual perrito faldero a quien creen que les paga les vale para cualquier cosa.... (aqui en españa estamon empezando a igualarnos con ucrania en actuaciones policiales), y el gobierno/gobernante tarde o temprano cambia..

    Que pasara si algún día sus tan amados amos deciden prescindir de ellos y no pagarles el ultimo sueldo? Saldrán a protestar a la calle? ojala haya otro grupo que les de su misma medicina...

    Que harán si alguno es acusado de homicidio? (no seria de extrañar que como en la guerra cuando esto pase rueden cabezas...) dirán que solo cumplían ordenes??

    Donde esta la ONU? donde están las fuerzas de liberación conjuntas???? uyyy mejor no entrar por ahi que la liamos mas...

    En fin señores, observemos estos videos, pues son un avance de lo que ya esta llegando a nuestra querida españa.

    Si se puede decir tranquilamente, no hace falta irse a ucrania, rusia, o cualquier pais extranjero para ver como el gobierno utiliza a "animales" (de verdad siento ofender a los animales) a cara tapada y en muchos casos colocados para provocar y/o disolver manifestaciones o actos que no le conviene al gobierno "del pueblo".

    Ojala, y digo OJALA, TODOS los pueblos se levanten en armas contra sus opresores como ya panso antiguamente en francia, y nos dejemos de gilipollleces como levantar las manos y gritar, "estas son, nuestras armas..." mientras la policia corrupta le abre la cabeza a la joven de tu lado...

    Que puede pasar, que la policía habrá fuego y te hiera? joder, si ya lo esta haciendo a golpe limpio, y de seguro mas de uno de los que sale a cara tapada a golpear sabiendo que no lo van a tocar, se lo pensaría dos veces si ve que les devuelven los palos o mejor aun, les disparan.

    ACLARO que NO estoy en contra de la policia honrada, pero SI estoy en contra del que a cambio de un extra o conservar su puesto/sueldo, es capaz de apalear o matar A SANGRE FRIA a inocentes.

    Si esto lo hiciesen militares durante la guerra serian condenados por crimenes de guerra, pero claro, no estan en "guerra"....

    TIEMPO AL TIEMPO, QUE COMO DICE EL DICHO, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN...


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...