lunes, 24 de febrero de 2014

Riot in the Pussy's

Pussy Riot. Foto Игорь Мухин
Como ya casi todo el mundo sabe las activistas del grupo ese que se hace llamar Pussy Riot que fueron encarceladas por montarla en la Catedral de Cristo Salvador han sido liberadas hace poco. Pues bien, a su salida anunciaron que trabajarían por los derechos de los presos rusos y la penúltima es que aparecieron recientemente en Brooklin en plan guapetón (tan guapetón que incluso ya salen en la revista Rolling Stone) acompañadas por Madonna en el marco de un concierto de Amnistía Internacional, algo completamente contrario a lo que en teoría debería de hacer una Pussy de verdad que teóricamente es más del rollo transgresor y si se cruzase alguna vez con Madonna la cruzaría la cara por pija... de verdad queeeee. Bueno, sigamos, a todo esto las "verdaderas" Pussy Riots que siguen en Moscú con sus pasamontañas de calceta de la babushka se han quejado de las otras como se puede leer en ESTA noticia y dicen que las liberadas ya no son auténticas Pussy's. Lo que no llegan a entender es que ahora, por mucho que ellas lleven el pasamontañas y las otras no (o al menos no lo llevaban en Brooklin), las liberadas Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova aparte de supuestamente traidoras a los ideales punk se han llevado con ellas la marca Pussy Riot y si lo hacen bien además se van a forrar con ella. Del artículo de El Mundo enlazado me ha llamado la atención la respuesta del enviado de Moscú ante la ONU tras conocer que las "Pussy-traidoras" se reunieron con la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Samantha Power. A la pregunta que qué le parecía el enviado ruso respondió:
"¿Ella ( Samantha Power) no se unió a la banda? Yo esperaría que ella las invite a tocar en la Catedral Nacional en Washington. Eso es lo que espero, así quizás ellos podrían organizarles una gira mundial por La Catedral de San Pedro en Roma, y luego quizás la Meca en Arabia, terminando con un concierto de gala en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Así que si la embajadora Power no lo hace, yo estaría decepcionado"

Muy Putinista él como podéis apreciar y un comentario que la verdad es que da para pensar. Si uno se pone a tocar música punk en mitad de una misa en la Catedral Nacional de Washington no se que pasaría pero si que se lo que le pasaría si a uno se le ocurre abrazarse a su pareja en el Monumento dedicado a Thomas Jefferson en Washington:



¿Un caso más de doble moral como el de las leyes "anti-gays" de las que hablamos en ESTA entrada? Bueno, el caso es que las dos protagonistas llegaron a Sochi, se reunieron con algunos miembros del grupo y buscaron un hueco en una zona de la ciudad olímpica para realizar una suerte de performace-protesta con un tema titulado "Putin te enseñará a amar a la Madre Rusia" (AQUÍ el temazo que no podréis dejar de escuchar) que previamente habían presentado en una improvisada rueda de prensa a las puertas de su hotel. Como podéis ver en el siguiente vídeo la cosa no siguió los cauces deseados a raíz de la aparición de unos cosacos con muy mala uva y bastante expeditivos que frenaron el tema en seco:



Bueno, pues ahí no acaba el tema. Poco después las dos recientemente liberadas "cantantes" fueron acosadas por un grupo de "pollos" rockeros salidos de Dios sabe donde que estuvieron tocándolas las narices desde el principio y asustándolas al grito de "no nos gusta la gente que tiene sexo con comida" en referencia a ESTA performance un poquito desagradable llamada "Liberación vaginal de la comida" en la que  los miembros del grupo se... bueno, vedlo vosotros mismos que a mi me da un poco de asco. Aquí el vídeo con los pollos de Sochi:




Todo muy sanote, divertido, agradable y buenrollista como podéis apreciar. Ahora la pregunta que me hago es ¿que pasaría si lo hubieran hecho en Salk Lake City? ¿son las chicas que acompañaban a Alyokhina y Tolokonnikova miembros de una escisión del grupo? ¿acabaran de nuevo en la cárcel? y sobre todo ¿quienes eran esos pollos rockeros con una bandera norteamericana? En fin, el tiempo dirá.


4 comentarios:

  1. Yo que quieres q te dga con las que se gastan los señores policias sean de donde sean, (yo los he sufrido en mis carnes y no me pegado con nadie desde la egb) hay q decir q las chicas tienen un par de ovarios. aparte de q te guste o no lo q hacen. y me hace gracia lo del respeto a las iglesias cuando sus jerarquias respetan bien poco a los no crellentes en su fe.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose Antonio,

      pues si, no te voy a negar que hay que tener un buen par de ovarios para exponerte a que unos cosacos chiflados te aticen con el látigo... hay que tenerlos además bien grandes.

      De lo de la iglesia permiteme que me guarde mi opinión por aquello de no meterme a discutir temas religiosos o políticos. Simplemente quería resaltar, al igual que pasó con el tema de las leyes restrictivas del movimiento gay, la doble moral de la que a veces hacen gala algunos señalando a Rusia por algo pero haciendolo mucho peor en su propio territorio. Nada más. Y que conste que ni soy rusofilo ni nada de nada, soy español.

      un saludo!

      Eliminar
  2. Si yo comparto tu vision del asunto (antes de criticar mira dentro de tu casa) como todos sabemos los EEUU son un pais de grandes diferencias (de Pensamiento, Religion y Cultura)y no son los mas indicados para hablar. Pero si como he leido en un libro cientifico sobre el sexo naces heterosexual, Homosexuan, bisexual o asexual. no veo por que se dev discriminar a alguien por una condicion biologica.
    Por lo tanto me pareceran mal las leyes que atenten contra la libertad de esas personas en los USA, Rusia o Madagascar me da igual, sea quien las impongan cristianos, animistas, judios, budistas o Musulmanes. Existen muchas morales en el mundo la mia es vive y deja vivir o no le hagas al progimo lo que no quieras que te hagan a ti. Asi que Si los asexuales quieren imponernos la castidad a todos luchare contra ellos lo mismo que lucharia contra unos homosexuales que me impondrian estar con personas de mimismo sexo, pero lo que hagan entre ellos ya sea en publico o en pribado no es de mi incunbencia.

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido (no lo he visto) el documental "Pussy Riot: A punk prayer" analiza el fenómeno de estas chicas desde el punto de vista humano, con especial atención a la repercusión sobre sus familias. Parece ser que es muy, pero que muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...