lunes, 3 de febrero de 2014

Visita a la base aérea de Kubinka

Foto Deletant
Interesante ESTA entrada que publicó Deletant en su blog hace un par de años tras realizar una visita a la base aérea de Kubinka. Múltiples fotos con bastantes detalles para pasar el rato. Me ha llamado la atención en algunas fotos en las que aparecen elementos de la cabina como por ejemplo ESTA en la que se puede apreciar que todos los aparatos están mojados no se si por condensación producida por la diferencia de temperatura o porque la cabina ha permanecido a la intemperie... no se, entiendo que que se mojen todos los equipos no puede ser bueno aunque tratándose de tecnología rusa pues yo que sé, tal vez se diseñan los equipos para poder meterse en una bañera y seguir operando en perfectas condiciones...

12 comentarios:

  1. ¿Seguro que eso es agua?¿No sera un acabado lamentable de la pintura?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es relieve de la pintura. Y el toque del tocho de madera del soporte queda muy tecnologico , sin duda je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Joder, es verdad

    es la pintura!!!!

    los de Sukhoi le dan el acabado a las cabinas con la máquina del gotelé??

    yo creía que era humedad por esta foto (http://goo.gl/NfmGdF) en la que se pueden apreciar los medidores como un reloj del chino tras bañarte en la piscina.Será el acabado del cristal también??

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los instrumentos si es condensación... ignoro lo que harán para dejarlos de nuevo a punto.

    ResponderEliminar
  5. nadie se a dado cuenta de que el 2º joystick, el del su 27 parece ser de madera?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es agua de lluvia, si os fijais esta seco detrás de los selectores, como si la lluvia viniese de la parte superior derecha en diagonal, y en la foto en la que se ven los relojes, también se ve ese efecto pero mucho menor, y además alguien le ha pasado el dedo en un punto y queda mojado totalmente sin "gotitas".

    Soy mecánico y hace unos años tuve la suerte y el honor de trabajar con Antonov y algún otro bicharraco por el estilo, creedme, el agua para ellos es un problema menor.

    Sigue así Miguel, Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Diría que es agua... muy fina. La condensación también es evidente... no sé si en las mismas condiciones los instrumentos occidentales darían esos problemas... quiero pensar que no... pero claro... a saber...

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Exactamente, más que condensación yo diría que es lluvia fina que empapa la parte superior del panel de instrumentos, la zona más expuesta cuando el canopy está levantado.

    No tiene la menor importancia.

    Buena parte de los aviones que vemos son aparatos fuera de servicio. Por ejemplo, los Sujoi "Su-35" de los Paladines Rusos son aparatos que no están en servicio. El Show se lleva a cabo con Su-27 mientras que los que se ven en al principio de la galería son Su-27M.

    Digamos que los Paladines Rusos tienen dos conjuntos de aviones; el primero es el que usan en los SHows aéreos y el segundo era el que iban a usar pero que al final se quedó aparcado en Kubinka.

    También matizar que lo que se denomina "Il-38" en la galería en realidad son Il-20M. El Il-38 es un avión de patrulla marítima mientras que el Il-20M es un avión de Inteligencia Electrónica (ELINT) mucho más sensible y secreto, por descontado. Comparten plataforma base pero ahí empieza y acaba todo porque no tienen nada que ver, el uno con el otro.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Lo que no entiendo es porqué esos aviones, siendo una de las variantes más avanzadas, languidecían (y languidecen) de esta manera sin ser usados por la VVS o por otro país... Vaya desperdicio de equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Si lo comentas por los "Su-35" o Su-27M pues hay que decir que no son el Su-35 que actualmente se está entregando y en servicio con la VVS Rusa.

    Esos son los "Su-35" de primer uso de la denominación. No los Su-35 actuales.

    La denominación correcta es Su-27M. El actual que se entrega y está en servicio es el Su-27BM. Una evolución con grandes cambios del Su-27M.

    Por lo tanto, los Su-27M ("Su-35") de los Paladines rusos distan mucho de ser una de las variantes más avanzadas.

    ResponderEliminar
  11. A decir verdad todavía tengo mis dudas, la posición de esas gotas es un poco rara para ser gotas de agua...

    En la parte superior derecha de la foto que indico en la entrada, concretamente en la estructura que sujeta el HUD, se pueden ver dos texturas diferenciadas, una con el gotelé un poco más negra y otra debajo más gris completamente lisa... es una cosa muy rara...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que mas bien que la pintura de los instrumentos es de mala calidad y se esta levantando de la superficia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...