martes, 25 de febrero de 2014

Voto de pobreza

Gasolinera Yanukóvich, Super y Diesel. Foto vía Zyalt
Aunque no tenía pensado hablar mucho más del tema ucraniano por aquello de no meterme en camisas de once varas y terminar hablando de política hoy volvemos a Ucrania, concretamente a las afueras de Kiev, para hablar de la toma por parte de los golpistas ucranianos de la "humilde casita de campo" del Presidente (o ex-Presidente, que aun no lo tengo claro) ucraniano Víktor Yanukóvich. Tal y como podéis ver en ESTA galería de Drugoi, ESTA estupenda galería de Zyalt, ESTA de Elektraua y en ESTA otra de Trinixy el otrora presidente ucraniano seguía un estricto voto de pobreza: una estupenda colección de coches (con limusinas soviéticas por supuesto), un galeón en el jardín, animales de todo tipo, restos griegos, un estupendo invernadero, palos de golf con sus iniciales, un surtidor de gasolina propio ... vamos, lo normal cuando se está hablando de un humilde servidor publico. Algo parecido a lo que podemos encontrar en la casa del ex-fiscal general Viktor Pshonka en ESTA galería : huevos Fabergé repartidos por toda la casa, pinturas robadas, etc etc... No voy a hacer como Alexey Navalny, que en ESTA maravillosa entrada tachó de supercorruptos a los miembros del partido de Putin Rusia Unida en base a las increíbles villas que se habían construido en Moscú cotejándolas con los ingresos declarados en sus declaraciones de la renta, y afirmar que Yanukóvich y su colega, a pesar de todos los documentos que se han recogido dando fe de sus tropelías como podéis ver AQUÍ, eran unos corruptos de tomo y lomo. Primero porque no tengo datos y segundo porque no hablo de política en el blog. Simplemente quería compartir estas galerías. Esto de meterse en la casa de los millonetis, como pasó con los palacios de Sadam, y ver todos sus vicios y lujos es cuando menos curioso... por cierto, que no penséis que estas cosas solo pasan en Rusia y en Ucrania...


10 comentarios:

  1. Me parece increíble
    por muchos motivos...
    pero sobre todo el que el pueblo llano pueda entrar en la propiedad, tocarlo todo... ¿donde está la guardia de seguridad? y la policia, y el ejercito... y si están, a que juegan? ¿por que no le han prendido fuego todavia?(no por nada, pero es lo que suele hacer la peña en estos casos, despues del saqueo...).
    Habrá que ver la cuenta del pájaro este en suiza....
    Flipante.
    Los rusos nunca te dejan de sorprender.

    ResponderEliminar
  2. Comparando este lujo con el de una casa normal, dan asco yo creo ni que aunque me tocase el gordo despilfararia mis recursos asi. Sobre todo viendp como vive alguien en africa por egemplo. Me parece que acumular tanto pervierte sobre manera. (y no hablo de como lo ha conseguido)

    ResponderEliminar
  3. Pues a decir verdad a mí lo que no me parece bien es que se viole la propiedad privada de este señor.
    Todavía no ha sido juzgado ni condenado pero su casa entera está en facebook.
    Ánimo presidente

    ResponderEliminar
  4. @Pedro: en este enlace tienes una información muy interesante:
    cluborlov.blogspot.com/2014/02/shock-over-ukraine.html

    basicamente las estructuras de poder y de control se están derritiendo... a ver como acaba esto.

    @Jose Antonio: algo debe tener el dinero que te vuelve un hortera porque madre mía que despropósitos se ven en algunas fotos... desde un cuadro del interfecto caracterizado como Julio Cesar hasta el escudo ucraniano hecho de cristales Swarovski... madre mía...

    @Cesar: a ver que me entere. No solo no me llamas ni me escribes ni me nada sino que encima vienes al blog a trollear... bien merecido tienes estar donde estar... yo de hecho te hubiera mandado más lejos! ;-)

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. el poder corrompe a todo hombre, son muy pocos los casos en que la dignidad y el honor sean manchados o destruidos por la ambición, la codicia y el demostrar quien es uno a lado de los demás "mortales". he visto gente (muchos fueron mis superiores en rango) como se transforman en otra persona al ascender o como a veces se dice se marean al subir a un ladrillo y gastan como si nunca se fuera a terminar la falsa gloria de su subida(la mayor de las veces compran estos ascensos o son lambizcones y arrastrados que adulan al ungido jefe), como bien dices al final en todas partes del mundo suceden estas cosas. "la corrupción somos todos" dijo un presidente de mi país, de nuestra parte esta solucionar el problema, no se como sea en ucrania pero que bueno que no han saqueado las propiedades(no importa si allanaron la propiedad si no se roban algo de la misma) a ver que pasa en el futuro con todo el país. excelente artículo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer el resumen que me has recomendado (cluborlov.blogspot.com/2014/02/shock-over-ukraine.html#sthash.aIRcg58d.dpuf) y... estoy impactado.
    Les deseo lo mejor a los ucranianos de todo corazón, pero hay motivos para estar más que preocupado.
    Y pensar que me preocupaba que nuestro gas natural venga de un sitio, digamos, poco fiable como Argelia...
    El análisis de la situación parece excelente. Muy buen enlace, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel mis saludos cordiales. Hace poco que descubrí esta joya de blog y es realmente magnífico. Me encanta la cultura rusa, su historia y sus costumbres desde hace muchos años. Hasta he estado por allí y fue una grata experiencia.

    Respecto al tema de este artículo, gracias (al igual que por el resto) realmente esclarecedor lo mismo que los enlaces. El lujo hortera, cutre, barroco de los nuevos ricos cleptócratas por lo que parece es universal sin importar el país. El mal gusto, la acumulación, los dorados, las excentricidades como los zoos o colecciones de coches, griferías de oro. maderas nobles y demás parafernalia las hemos visto en lugares muy distintos. De hecho parece ser una de sus señas de identidad.

    Bueno, seguiré devorando lo que que encuentre al explorar este filón. Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  8. Se están ganando a pulso una nueva revolución Bolchevique y otros 80 años de mano dura sovíetica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, las estatuas que hoy ruedan en ucrania son las de Lenin

      Eliminar
  9. que me dicen de las mansiones de los nuevos "lideres" ucranianos, tan democraticos ellos.... ups...

    http://tenacarlos.wordpress.com/2014/02/28/las-mansiones-de-los-nuevos-lideres-ucranianos/
    http://oleglurie-new.livejournal.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...