jueves, 21 de agosto de 2014

El señor de las bestias



El vídeo de hoy me lo manda Pedro (¡gracias!) y en el podéis ver a un granjero ruso marcándose un movimiento tipo Ken Masters el de Street Fighter ante el cual, debe de ser por acojone por herencia genética soviética, los patos se cuadran, se agrupan y entran en su casita marcando el paso...






... lo cual podría ser meramente anecdótico de no ser por el segundo vídeo de hoy en el que una suerte de Suma Sacerdotisa babushka style ordena a sus patos agruparse emitiendo un enigmático sonido gutural, algo que parece sugerir que estamos ante una técnica rusa extremadamente depurada. He estado buscando vídeos similares de otras nacionalidades y no he encontrado ninguno en el que los patos obedeciesen igual, para muestra un botón:






... Bastante lamentable como podéis observar. Caos, poca disciplina patuna, cada uno mirando a un sitio, patos cabizbajos, torpeza en el paso... y podría seguir. Yo no tengo patos pero he de decir que he probado el truco con mis hijos y para variar no ha funcionado ni siquiera un poquitito. Seguiremos probando.





2 comentarios:

  1. Solo hay patos en el último video, los dos primeros son pollos y el primero es un video y su simétrico.

    ¡Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. No es ningún tipo de entrenamiento, es instinto natural.

    Los patos (que, como dice cuberos, no son adultos) consideran a sus cuidadores sus madres, su gritos los consideran alertas de peligros y se agrupan como estrategia defensiva y siguen a su "madre".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...