domingo, 17 de agosto de 2014

EMERCOM

Foto Onepamop
Es que tener un país con 9 usos husos horarios y  "tan solo" 144 millones de personas (EEUU tiene 320) lo cual le convierte en uno de los países con menor densidad de población del mundo es lo que tiene, que hay que contar con un servicio de emergencias brutal armado hasta los dientes y con movilidad gigante, tampoco es plan que se te declare un incendio incontrolable en mitad de la taiga y quedarte de brazos cruzados... El cuerpo encargado de dar el callo en caso de desastres naturales, emergencias o temas de protección civil en Rusia responde al increiblemente imaginativo nombre de "Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias derivadas de Desastres Naturales" (imaginaos el tamaño de la tarjeta de empresa que gastan ahí). El caso es que  debida a temas de retención todo el mundo se refiere a este cuerpo como EMERCOM (Juanito hijo, coge el movil y llama inmediatamente al Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias derivadas de Desastres Naturales para que vengan de urgencia). Entre los efectivos de este cuerpo se pueden encontrar, al margen de miles de vehículos terrestres, 18 aviones y 35 helicópteros. Por cierto, que los vehículos de este cuerpo son facilmente identificables ya que todos lucen los colores blanco, azul celeste y naranja. La importancia de este Ministerio queda reflejada en la carrera del que fue su presidente durante más de 20 años, el General del Ejército Serguéi Shoigú, a día de hoy Ministro de Defensa de la Federación Rusa. Bueno, y como no solo de ladrillos vive el hombre y también nos gustan las galerías a continuación os dejo varias:
  • ESTA de Onepamop visitando efectivos del EMERCOM situados en la región de Tver.
  • ESTA de Smitsmitty durante la inaguración de la Academia de entrenamiento de EMERCOM en Vladivostok.
  • ESTA de Russos visitando el centro de coordinación de crisis del EMERCOM en Moscú, un centro muy bigbrother él.
  • ESTA de Vovanko con los helicópteros antiincendios del EMERCOM en acción durante un reciente incendio en Moscú.
  • ESTA de Strenger visitando un centro de entrenamiento de EMERCOM en Bielorrusia que no es lo mismo pero es parecido...
  • y para terminar, aunque no es EMERCOM pero es cuerpo de bomberos, ESTA de Kronos en una visita a una estación de bomberos moscovita.
En fin, esto para cubrir la súbita demanda de bomberos y de cuerpos de emergencia que ha sufrido este blog desde la zona de comentarios... Por cierto, que el EMERCOM no está exento de polémica, como bien nos contó Valen AQUÍ recientemente un convoy de 280 camiones Kamaz supuestamente humanitario de EMERCOM se dirigió a la zona ucraniana actualmente en conflicto con 2000 toneladas de alimentos y material para ayudar a la población, el caso es que unos ven ESTA galería y les queda claro pero luego otros ven ESTE vídeo y empieza la discusión sobre el tipo de ayuda que llevarán en realidad los camiones dentro, un tema de bastante actualidad estos dias. En fin, será por discutir.


3 comentarios:

  1. GRACIAS! GRACIAS! y GRACIAS! Así da gusto ser asiduo de un blog,cuando el webmaster se preocupa de los desvaríos de sus "súbditos". Las entradas son una pasada,aunque ya conocía varias. Desde luego la indización mola para tenerlas juntas.
    Este es un tema que me apasiona como técnico de emergencias. Y como aficonado a la supervivencia. Y como rusófilo. Y como friki en general. Emercom es un cuerpo fascinante tanto por la variedad de sus funciones como por su carácter y estructura. De hecho osprey los ha incluido en su libro de fuerzas paramilitares rusas. Supongo que nuestra UME quiso ser algo parecido,pero entre militares y bomberos no son ni lo uno ni lo otro.
    Lo dicho,un saludo y muchísimas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. hola, necesito ayuda... estudio protección civil, y tengo una investigación respecto a protección civil en Rusia... quisiera saber cuales son los fenómenos naturales mas frecuentes y los antropogenicos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...