sábado, 23 de agosto de 2014

En el cerebro de Galileo

Foto Miguel
Tal y como podéis leer en ESTA noticia de BBC este viernes pasado un cohete Soyuz cargado con dos satélites del sistema de posicionamiento global europeo Galileo bautizados como Doresa y Milena levantó el vuelo desde Guayana Francesa con rumbo a las estrellas. 



Foto Miguel
Estos dos satélites de 750 kilos cada uno se unirán a los cuatro ya desplegados y a ellos se irán sumando más unidades hasta completar la constelación de más de 30 satélites que dicen que va a tener el sistema Galileo. La independencia posicional (sobre todo en el ámbito militar dado el historial de apagones que ha sufrido el sistema GPS en determinadas áreas de acuerdo con los intereses de los que poseen el interruptor de encendido) le ha salido cara a Europa ahora esperemos que le salga rentable. 

El rayo de la muerte. Foto Miguel
Por cierto, que del desarrollo de este sistema participan varias empresas españolas, que luego no se diga que solo sabemos poner ladrillos. En fin, el caso es que en 2008 se inauguró en las instalaciones que tiene la Agencia Espacial Alemana (DLR) en Oberpfaffenhofen el que será el centro de control del sistema Galileo y como habían puesto dos más en órbita decidí pasarme a ver que tal. 

Foto Miguel
El edificio es mu potito aunque si uno piensa en los 100 millonacos que ha costado tal vez se le podía haber puesto unas cortinas vivas o unas alfombras esas que ponen en el Caucaso en las paredes porque tanto hormigón armado era un poco soseras.

Foto Miguel
De los 3.000 metros cuadrados que tiene el centro los que más importan son los de la sala que podéis ver más arriba donde los controladores monitorizarán el sistema... un curro que tiene que ser para dar de comer aparte.

Foto Miguel
 Como podéis ver el día que me presenté yo no había ni el kukis

Foto Miguel
Si acaso un cliente de bittorrent activado y poco más... En fin, poco que contar, esperemos que haya más actividad un día normal.




5 comentarios:

  1. Pues se han estrenado bien. Los dos satélites han quedado "un pelín fuera de órbita". Ahora a ver de quien ha sido el fallo. Buen post. Gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguraménte algo en donde tuviéron participación los gallegos................ va con onda che jeje

      Eliminar
    2. Ja ja, pensé lo mismo...... Es un gran país España, pero la tecnología no! es lo de ellos, aunque a muchos de ellos le cueste admitirlo y sus medios se esfuercen por tratar de exaltar a sus......... "pequeños logros"......... en el campo de la ciencia.
      supóngo que es por ésto la acotación del autor "no se diga que solo sabemos poner ladrillos"
      Me agrada mucho su gente, aunque no ignoro que "fueron" víctimas de un sistema pervérso que los hizo vivir un breve período de bienestar

      Eliminar
  2. Che ....... Pive . Hay otros sistemas menos perversos , que van de bancarrota en bancarrota cada cinco años más o menos .................... Teniendo un país rico en recursos naturales .................

    ResponderEliminar
  3. Bueno a ver que tal van uds. con el "Tronador" que por ahora no va muy fino, les deseo suerte. En cuanto al aprecio por la gente de allá lo mismo digo: país majo, buena comida, buena gente pero de economía y tecnología vamos parejos, lo que ocurre ahora en España es casi calcado a lo que pasó allá hace un década y poco. Ya conocen el dicho ¿No? (y lo digo sin mala idea): la paja en el ojo ajeno....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...