lunes, 29 de septiembre de 2014

Rusadinos para conquistar el mundo

Foto Miguel
Seguramente muchos habréis escuchado hablar de Arduino, un hardware libre que cuenta con un pequeño microcontrolador (una especie de ordenador minúsculo) y con un entorno de desarrollo sencillo que te permite hacer infinidad de cosas. Por ejemplo robots locos asesinos que es en lo que estoy metido ahora mismo de acuerdo a la hoja de ruta que debo de seguir para dominar el mundo.



Arduino es conceptualmente un triunfo pero lo es aun más gracias a todo el apoyo de la comunidad de desarrolladores que se ha encargado de expandir su uso y documentar cada uno de sus inventos. Otra cosa que me gusta de Arduino es que es un producto "made in Italy" con mucho trabajo detrás de algún colombiano e incluso de algún español. Quien lo iba a decir.


Foto Miguel
Bueno, a lo que íbamos. A mi Arduino me viene de perlas para programar el cerebro tiránico de mi ejército de robots asesinos, no obstante, dado que tengo intención que sean miles de ellos a pesar de costar en el mejor de los casos 25 euros me sigue resultando caro...


Foto Miguel
Pero no hay problema dado que si lo que quieres es abaratar costes con Arduino, dado que es hardware y software libre tienes acceso a su construcción y puedes hacértelo tu mismo. Para probar el concepto me compré por Ebay un par de kits a 5 euros cada uno con los componentes que se necesitan y probé el concepto siguiendo las instrucciones que se pueden encontrar por Internet como AQUÍ o AQUÍ y la verdad, para mi sorpresa, funcionó a la perfección. Un bonito ejercicio para aquellos que quieran iniciarse en la electrónica.Increíble lo que hace el hombre blanco. Ahora solo me queda soldarlo en una placa y empezar a desarrollar mis mortíferos robots lo cual no va a ser moco de pavo. Seguiremos informando.


3 comentarios:

  1. Miguel Scorpio... no suena mal

    Scorpio!
    He'll sting you with his dreams of power and wealth.
    Beware of Scorpio!

    His twisted twin obsessions are his plot to rule the world
    And his employees' health.
    He'll welcome you into his lair
    Like the nobleman welcomes his guest
    With free dental care and a stock plan that helps you invest!

    But beware of his generous pensions
    Plus three weeks paid vacation each year
    And on Fridays, the lunchroom serves hot dogs and burgers and beer!
    He loves German beer!

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso blanco que tienes a la derecha es una fuente de alimentación?

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: el problema es que soy Leo... pero la cerveza alemana me encanta como dice la canción... que me lo digan estos días ;-)
    @EmilioGt: eso es, es una fuente de alimentación. La uso para proporcionar la chispa de la vida a mis robots asesinos... que dulce no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...