miércoles, 1 de octubre de 2014

Cosmonautas de papel

Foto vía Cardmodels
¿Y a quien no le gustaría tener un buen cohete energía en una esquina del escritorio sacando músculo y luciendo palmito como solo el más poderoso de los cohetes espaciales de la historia puede hacer? el caso es que uno se pasea por Ebay a ver los precios de las replicas o maquetas y son de todo menos lowcost. Pues nada, si de verdad eres un enamorado de los programas espaciales y quieres poner tu propio Gagarin en órbita no tienes excusa ya que tan solo armado con una impresora (a color a poder ser), un cutter, un poco de pegamento y toneladas de maña y de paciencia puedes convertir el escritorio de tu casa en un Baikonur en miniatura (o en maxitura), ¿el truco? AQUÍ y AQUÍ lo tienes y si tienes dudas y quieres aprender de un maestro en este arte AQUÍ tienes uno bueno del que aprender y que a juzgar por sus productos debe de ser el Dalai Lama porque menuda maña que gasta el jodio. AQUÍ un ejemplo de ná.

5 comentarios:

  1. Por Diossss, aquí hay recortables para no pisar la calle en muuuucho tiempo! Aunque son bastantes pequeñas la piezas, casi mejor imprimir en A3.

    Gracias.
    Sogdiane

    ResponderEliminar
  2. Me entra la duda sobre el tipo de pegamento adecuado para estas maquetas... Así como la del tipo de papel más conveniente, si más fino o más gordo.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo estoy en esto del modelismo en papel. Es impresionante la cantidad y calidad de los modelos que hay. Pueden ver algunos en i-am-modelist.com. Los aviones vienen en 1:33 y los barcos generalmente en 1:200 (Bismarck, Fuso, Yamato, etc).
    http://papel3d.com/tienda/images/gpm_0334_3.jpg
    http://i967.photobucket.com/albums/ae156/art1520/1-9_zps1910951a.jpg

    Para pegar las piezas utilizo cola blanca de carpintero y en superficies mayores ,pegamento tipo UHU. Generalmente los modelos free te indican en qué espesor de hoja imprimir, 120 a 180 g/m2 es lo habitual. Existen editoriales que se dedican a la venta de modelos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.

      Impresionante lo que se ve en i-am-modelist...

      Eliminar
  4. Hola gente! Gracias por las palabras bonitas y por visitar mi sitio web.
    Para ilustrar de qué tipo de pegamento y papel, tal vez pueda ser de algún servicio.
    Para mis modelos utilizo 180-200 gramos de papel (que es bastante pesado) y utilizo el pegamento blanco (cola para madera). Se seca rápido y penetra en las fibras del papel, así que tiene una buena adherencia.
    Yo uso una impresora de inyección de tinta estándar. Después de terminar un modelo que puede utilizar un fijador para preservarla mejor.
    saludos,
    Paper Kosmonaut

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...