No suelo ver muchas películas últimamente. Entre el trabajo que tengo, los cursos que estoy haciendo y diversos líos en los que ando metido digamos que no tengo ni tiempo para plantarme delante de la televisión ni un minuto. El caso es que el otro día se me acercó un colega y no se porqué acabamos hablando de cine alemán. Yo no es que sea un fan extremo del cine teutón pero he de reconocer que las últimas películas de producción alemana que he podido ver me han gustado bastante y ejemplos hay a porrones: "Good bye, Lenin!", "El hundimiento", "La vida de los otros" e incluso la predecible "La ola" que sin ser un peliculón digamos que es conceptualmente interesante. El caso es que hablando de cine Karlo, que es como se llama mi colega, me preguntó si había visto "Der Baader Meinhof Komplex". Claro, cazar al vuelo el nombrecito en cuestión cuando el que te lo dice tiene acento de Brandemburgo pues como que cuesta un poco.
Se busca a la banda de Baader-Meinhof |
RAF |
Tengo esta película en mi lista de pendientes...
ResponderEliminarDe las 3 que mencionas, me queda por ver la última en original. Y eso que fué en La2, pero ese día no les funcionaba el segundo canal de audio...
Esta peli la ví en versión original (subtitulada, claro) en una sala casi vacía en Madrid. El cine en V.O. es de lo que más añoro de mi periplo madrileño de 3 años por motivos laborales.
ResponderEliminarSin parecerme una maravilla, me gustó. Como dice Miguel, da para alguna reflexión y la estética de la época está lograda.
No todo el mundo opina lo mismo: leí alguna crítica que la tachaba de telefilme lujoso.
Otra peli alemana sobre terroristas que me viene a la mente es Die Stille Nach Dem Schuss, que creo que viene a significar como "el silencio tras el disparo", o algo así. En ésta la protagonista se refugia en Alemania del Este, así que también puede interesar por este motivo a quienes gustan de contemplar la estética de aquél lugar y aquellos tiempos.
Aunque no es alemana, el biopic de Carlos, el terrorista venezolano, también está bastante bien; aunque hicieron una versión recortada para su estreno en salas, yo he visto una versión de más de 5 horas en 3 capítulos, que fue concebida en plan miniserie.
¡Pues me la apunto, Miguel!
ResponderEliminarDe las otras, vi EL HUNDIMIENTO y me encantó, LA VIDA DE LOS OTROS y me emocionó (lo reconozco, se me saltaron las lágrimas al final), y GOOD BYE, LENIN, que me dejó bastante indiferente.
Por cierto, y es que soy un sentimental, te iba a escribir en un comentario que sentía que ya no me quieres, puesto que tú, que siempre respondes, habías (o parecías haber) ignorado mis (escasos) comentarios ultimamente. Yo lo achacaba a que hace unos meses, en uno de ellos me acerqué peligrosamente (más bien traspasé) la delgada línea roja que convierte un comentario "neutro" en uno "político", y que me habías cogido manía por ello. Como ves, no sólo soy sentimental, sino también ligeramente paranóico. En fin, me alegra que todavía me aprecies. Yo, por supuesto, sigo queriéndoos a ti y a tu blog. :)