lunes, 27 de octubre de 2014

La Araña Negra

Lev Yashin
Ese tipo que veis abriendo en la imagen que abre la entrada de hoy se llama Lev Ivanovich Yashin y seguro que a la mayoría entiendo que no les debe de sonar de nada. Si os digo que el tipo en cuestión jugaba al fútbol de portero y todos se referían a él como "La Araña Negra" entiendo que una tenue bombillita se encenderá en la cabeza de algunos pero que seguirán sin conocer a este tipo. El caso es que este tipo, que en su juventud jugaba de portero de hockey hielo y al que el destino le llevó a cambiar de deporte, fue elegido por los periodistas deportivos rusos como el mejor deportista ruso del Siglo XX, el Comité Olímpico Internacional le concedió la Orden Olímpica, la FIFA le nombró el mejor portero de fútbol de la historia y lo metió en su "dream-team" de la historia del fútbol, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le nombró también el mejor portero de la historia cosa que también hicieron numerosas revistas especializadas como World Soccer y en 1963 se llevó a su casa el Balón de Oro convirtiéndose de esta manera en el único portero que lo ha conseguido... casi ná. Todo esto convierte a Lev Yashin en el considerado por todos el mejor portero de la historia del futbol. A Lev Yashin, el cual desarrolló toda su carrera defendiendo la portería del Dínamo de Moscú, se le atribuye el haber detenido 151 penaltis, una cifra nunca conseguida por ningún otro portero y precisamente a él se le atribuye la siguiente frase:
La felicidad de ver a Yuri Gagarin volando hacia el espacio solo puede ser superada por la felicidad producida tras para un penalti
En ESTA galería tenéis algunas fotos de la vida personal de Lev Yashin curiosas como una en la que aparece con Julio Iglesias besándole los puños y en ESTA otra de Tumblr podéis ver muchas más incluyendo la que abre la entrada de hoy. Ala, ya tenéis un nombre nuevo que recordar... por cierto, el pasado miércoles hubiera cumplido de seguir vivo 85 años.





3 comentarios:

  1. Yashin...nunca lo vi jugar, pero es como si lo hubiera conocido por lo mucho que mi padre lo admiraba y alababa. La Araña Negra, sí señor. Porteros míticos para tiempos olvidados ya por muchos. Para mí, por edad, el portero mítico por excelencia es Arconada, del que creo que fue sin duda el mejor portero del mundo en su época, y así hubiera sido reconocido por todos de no ser por aquél dramático fallo en París...¡Ay, si España hubiera ganado aquella Eurocopa!
    En el lado contrario, tanto de Yashin como de Arconada, yo citaría al portero que me parece más sobrevalorado de la historia (de España, al menos). A ver si alguien lo adivina con estas pistas:
    1) Probablemente es el portero que menos penaltis ha parado en la historia.
    2) Cantaba más que Los Tres Tenores juntos.
    3) Defendió (...) la portería de la Selección española durante una eternidad, supongo que gracias a la ceguera de Javier Clemente.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hacia de portero cuando era crío solia ponerme ek sobrenombre de Arcinada o de Araña Negra... qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Está claro: ¡¡¡Andoni Zubizarreta, "Zubi"!!!

    Costó echarle de la portería, y ahora va a costar echarle de los despachos trapicheros del fútbol. Va empalmando cargos de vendedor de humo generosísimamente remunerado en la Federación Española, el Athletic de Bilbao, el Barcelona...

    Menudo pájaro.

    Muy grande Yashin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...