sábado, 11 de octubre de 2014

Cuestión generacional


Foto Ejército del Aire
Piiiiiiiiii.... Piiiiii......Piiiiiiiii
- Sí ¿digame?
- Hola hijo, ¿que tal todo?
- Pues bien, por aquí, de sábado mañanero, ya sabes, con los niños y esas cosas
- Oye, ¿y que vais a hacer hoy?
- Pues fíjate, estaba pensando en pasarme por la base aérea de Torrejón ya que hoy se celebra un macro festival aéreo con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire Español.
- Aha, si, si. Me han contado mis amigos que llevan toda la semana practicando los MiG's y los Starfighter...
- Si claro papá (...)
Real como la vida misma, entiendo que mi padre debió de asistir al evento Aire25... en fin, que hoy no he podido asistir entre otras cosas porque según he podido leer en Twitter y ver en las cámaras de tráfico de las carreteras madrileñas se ha debido de montar canina y muchísima gente se ha tenido que quedar fuera o directamente desistir. Entiendo que los accesos a la Base Aérea de Torrejón son los que son y la demanda ha superado cualquier expectativa. En fin, una pena habérselo perdido, entiendo que tendré que marcar en el calendario el evento Aire100 y ir apareciendo por ahí sobre las 7 de la mañana para no perdérmelo. Pero bueno, para los que se lo han perdido mañana en Madrid se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la festividad del 12 de Octubre y como siempre habrá desfile aéreo también, mucho más modesto que el "pollo" que han montado en Torrejón pero bueno, menos da una piedra. Para los que vivimos en el norte de Madrid el truco es fácil, ponemos la tele y cuando salen los aviones contamos hasta 3 y salimos a la terraza. Como podéis ver AQUÍ este año pasaran también sobre el eje de la Castellana aprovechando su paso por Madrid los míticos Frecce Tricolori y la patrulla acrobática suiza compuesta por F-5 y el Pilatus, un avión al que por temas personales tengo muchas ganas... lastima que no tenga la cámara...







11 comentarios:

  1. No creo que canino sea la mejor forma de adjetivar el DESASTRE de los accesos de hoy a la base aerea de Torrejón de Ardoz.

    Es terrible organizar un evento con entrada gratuita y DE LIBRE ACCESO DE 8:00 A 18:00 HORAS, y ya a las 10:00 de la mañana NO DEJAR PASAR A NADIE MÁS.

    Según la organización se habían habilitado 2 accesos para coches, ya que estaba prohibido acceder a pie al interior de la base. Uno de ellos era la puerta habitual de entrada a la base (acceso 1) y el otro (acceso 2) una puerta en la valla de la base que está justo delante del centro comercial cercano a la base.
    Pues bien, a las 10:00 de la mañana el acceso 1 ya tenía KILOMETROS de caravana coches parados y el acceso 2 estaba CERRADO.
    Por lo visto en ambos accesos dieron orden de no dejar pasar más coches en cuanto se llenaron los evidentemente exiguos parkings que la organización habilitó. He leído que tan solo dejaron volver a pasar coches de nuevo a los parkings a eso de las 16:00, cuando ya salió bastante gente de la que pudo entrar a primerísima hora (y cuando evidentemente ya lo mejor de la exhibición había terminado).

    La situación en el acceso 2 era dantesca, ya que cuando la caravana llegaba al lugar de entrada, despues de hora y media esperando en caravana, 2 Guardias Civiles te "invitaban" a continuar hacia Ajalvir, donde te encontrabas otra caravana y atasco hasta llegar a la rotonda del INTA, debido a que mucha gente pensaba y pretendía entrar por allí a la base, cuando eso era imposible. Por cierto, menudo día le han debido dar a los vigilantes del INTA, cuando cientos de coches han pretendido pasar a la base, equivocadamente, por su entrada.

    Gente con niños llorando por no poder entrar, personas andando por las carreteras cercanas intentando colarse de cualquier forma, gente aparcando en los arcenes a los que la Guardia Civil HA MULTADO, desde fuera de la bases vehías unos parkings pequeños con unos pocos coches, rodeados de una extensión enorme de campo donde hubiera podido entrar muchos más coches y mucha más gente, en fin....DANTESCO.

    Un 10 para la gente que ha intentado asistir, para la que lo ha conseguido y un MUY DEFICIENTE PARA LA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y cuando finalmente hemos desistido y nos hemos vuelto a Madrid, siendo ya las 2 de la tarde, el atasco de la A-2 era impresionante en ambos sentidos. Como curiosidad, siendo ya las 2 y media de la tarde, en sentido contrario nos hemos cruzado con unos autobuses especiales marcados con carteles en el frontal que decían "A LA BASE AEREA", que dudo que hayan podido entrar antres de las 17:00 h a la exhibición.
    Reitero: UN 0 PARA LA ORGANIZACIÓN, y a mi no me vuelven a hacer perder mi tiempo y el de mi familia.

    ResponderEliminar
  3. La organización del festival ha estado bastante bien, mi intención era llegar a las 9 de la mañana y estaba aparcando el coche a las 9:20, una vez que entrabas en la base no tenías que estar buscando aparcamiento si no que te decían donde dejar el coche, evidentemente los espacios designados para aparcar se han quedado cortos, pero desde luego no eran exiguos

    ResponderEliminar
  4. Perdón por escribir en mas de una respuesta.
    Como decía los aparcamientos no eran exiguos, de hecho había autobuses de Iberia para llevar a la gente desde la zona más alejada que estaba junto al parque corredor. Pero claro si lo que se quiere es llegar y besar el santo pues entonces te encuentras con un atasco del quince porque los accesos a la base no están (ni tienen porque) preparados para la asistencia de 250.000 personas.
    En cuanto a la organización de la exhibición en sí fue casi lo que me esperaba yo no accedí a ninguna de las aeronaves a las que se podía entrar porque eso si que eran colas kilométricas :D pero es que la gente es así,

    ResponderEliminar
  5. La gente parecía que se quedaba pegada a la ametralladora del helicóptero grande al que se podía entrar ( se su nombré pero si lo intento poner el teclado del IPad se pone tonto y tengo que publicar otra respuesta). En el caza de última generación te dejaban asomarte, y montaban a los niños, ( quien fuese niño)
    Al final no trajeron dos modelos de helicópteros que deseaba ver, una pena pero bueno.
    Sólo una pega y es que cuando comenzó la exhibición de la F.I.O. La megafonia estaba tan alta que no se escuchaba el ruido de los aviones, aunque lo subsanaron antes de terminar sus exhibiciones el texan y el rata-mosca, aunque claro luego había quién se quejaba de que no se escuchaba la megafonia, pero que se le va ha hacer.... Señora, España y yo somos así.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estuve ayer en la base y me presente con señorio y tranquilidad a eso de las 12:30 de la mañana. Eso si, deje el coche en una estacion de tren y fui como recomendaba la organizacion que habia que ir, cogiendo un autobus gratuito que salida desde dos estaciones de tren.

    Y muy interesante todo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me metí en el atasco sobre las 9:20 y como en media hora ya tenía el coche aparcado y bastante cerca de la puerta donde te registraban, ni tres minutos andando.
    Y sobre lo que había expuesto y lo que volaba pues en general acabé muy contento, aunque me hubiera gustado ver alguno mas. Por ejemplo, no había nada de la USAF.
    Para mi un día difícil de olvidar y que ojalá que todos los "tontos de los aviones" hubiéramos podido disfrutar como lo hice yo.

    ResponderEliminar
  8. de nuevo indidco lo mismo ha estado entrando gente hasta las 17:15 sin problema mas alla de los atascos propios del acceso indiscriminado de gente. Si seguian los consejos de la organizacion la gente entro sin problema. Lo que no se puede pretender es que mas de 250 000 personas entren sin problemas en cualquier sitio. Esto requiere de unos filtros y mayor aun en el ambito militar. Las retenciones son las propias de un evento de ese tipo. El que madrugo entro aparco en la puerta de la exhibicion estatica y disfruto de un gran dia , yo si voy al Bernabeu para un partido a las 20 00 no aparezco alli a las 19 55 y me quejo de que no he podido aparcar en la puerta.Lo siento por la gente que se ha quedado fuera y no pudo disfrutar pero doy parte y hablo con conocimiento de causa que las entradas estuvieron funcionando de continuo salvo algun acceso puntual porque su parking relacionado se lleno y como se pueden imaginar no se puede tener un festin de personal no acreditada dando paseos por una base militar que sigue funcionando independientemente del festival que alli se realiza.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo de nuevo mantengo y no retiro mis comentarios iniciales y los reafirmo firmando con mi cuenta oficial de google.
    Es, mas añado:
    -Los señores anonimos que manifiestan la facilidad de entrada al evento, sinceramente, parece que acudiron a otro diferente. Yo se muy bien lo que tuvimos que sufrir mi familia y yo intentando acudir a éste evento, y mantengo que furon muchas las personas depcionadas como yo.

    -Lo anterior lo sostiene incluso el webmaster del blog cuando hace referencia a lo "canino" de la que se montó y la mucha gente que se quedó fuera, aparte de las publicaciones en twiter relaccionadas, a las que tambien hace referencia.

    -A las 17:15 ya lo creo que podría entrar gente.....cuando la exibición aerea terminaba a las 18:00. A esa hora no solo ya no habia nada importante que ver: es que estaban a punto para cerrar.

    -Lo que no se puede es pretender realizar un evento gratuito, de 12 horas de duración y al que solo se puede acudir en coche o transporte publico (no permitida la entrada andando) y no PREVEER que puedan intentar entrar 250.000 personas rodando.
    Además me consta que inicialmente el evento iba a ser con invitación, no entrada libre, y ésto al final se cambió. No obstante tambien estoy al tanto que había pases VIP para una estrada especial.

    -La gente se quejó de NO PODER ENTRAR a una hora tan normal como las 10:00 de la mañana. El evento estaba anunciado de 8:00 a 18:00 entrada libre entre esas horas. Me alegro por el que madrugara algo más que yo (que no tanto porque la exhibición empezada a las 10:00 y a esa hora allí estaba yo), pero si voy a una feria al Ifema que se abre a las 8:00 y puedo acudir hasta las 18:00 el madrugar o no es de mi libre elección. Lo que no es admisible es que me cierren el paso a las 10:00, por las razones que sean, de seguridad o aforo.. Y si tiene que ser así, que lo publiquen e informen que entonces los visitantes sopesaremos el riesgo de ir o no y en que condiciones.

    -Yo tambien doy parte y tambien hablo con conocimento de causa que entre las 10:00 de la mañana y las 12:30 que desistimos de entrar y pusimos rumbo a Madrid las entradas estuvieron cerradas. El Acceso 2 con Guardia Civil en la valla de la puerta no dejando pasar a nadie y el Acceso 1 tambien bloqueada la entrada hasta que salieron bastantes coches, ya muy entrada la tarde del día.

    -Si no se puede tener un festin de gente no acreditada por una base aerea dando paseos, que nadie organice un evento con entrada libre de 12 horas de duración. Que lo hagan para los 4 de siempre que van en helicoptero o pasan con entrada VIP, eso si, pagado todo por el resto con nuestros impuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Unos ejemplos de más gente decepcionada:

    https://twitter.com/hashtag/chapuza75?src=hash

    https://twitter.com/Controleitor/status/520930855603404801

    https://twitter.com/EmilioGuntin/status/520893177243652097

    https://twitter.com/GuilleRetuerta/status/520887277128798208

    https://twitter.com/Dani_MTB/status/520882462168477696

    https://twitter.com/InigoST/status/520879263801942017

    ResponderEliminar
  11. Adoro este blog y lo sigo desde hace tanto que ni me acuerdo cuando lo conocí pero jamás había dejado un comentario y siento tener que hacerlo por este motivo pero el caso es que yo no vi tan mal la organización ni es cierto que no se dejase pasar desde las 10. Igual es que yo vivo en Torrejón pero no tuve grandes problemas para entrar a la base. Cuando hablo de grandes problemas me refiero a que yo salí de mi casa a las 11:30 y aparqué el coche dentro a las 12:10 así que eché 40 minutos para un trayecto que normalmente se hace en 5 pero era algo que ya sospechaba. La entrada a la base por la puerta principal tenía 2 carriles y a los que iban por la izquierda les llevaron al aparcamiento y a los que íbamos por la derecha nos llevaron a un nuevo aparcamiento a la altura de la torre pero a un kilómetro de ella. Cuando terminaron los italianos cogía a mi niña y nos fuimos a casa a comer (nos hicieron salir por un acceso auxiliar que da a la Garena, en Alcalá de Henares) y para entrar a Torrejón tuve que hacerlo por la entrada del hospital porque la mía es la que da a la Base y mejor no pasar por allí). Después de comer me volví a ir a la Base y tarde los 5 minutos normales aunque entre la entrada de la rotonda y donde está la garita eché unos 10 o 15 minutos.
    Total, que yo no entré una sino dos veces y como yo muchos más (si tardé tanto por la mañana y tuve que esperar cola por la tarde es porque no iba solo).
    Y por cierto, no paraban de pasar autobuses, que encima te dejaban junto a la exhibición, no a un kilómetro como yo aparqué el coche. Vamos, que si por la tarde no cogí uno fue porque iba con la niña y el carrito, que si no...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...