sábado, 13 de diciembre de 2014

Castellers soviéticos

Vía ClassicPics
La foto de hoy me la envía Carlos (¡gracias!) y fue tomada durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Moscú de 1980 la cual podéis ver integra AQUÍ. La representación de las flores humanas móviles, que es lo que representa la imagen de hoy, corrió a cargo de 2.000 atletas de la Sociedad Deportiva Trudovye Rezervy, la que agrupaba a los sindicatos de estudiantes de las escuelas de formación profesional-técnica y podéis verla a todo detalle y en color AQUÍ. La representación de los gimnastas de Trudovye Rezervy supuso la guinda final a la ceremonia de apertura realizada en el Estadio Lenin que vista así en retrospectiva tiene cierto sabor norcoreano con esa pantalla gigante de 4.000 "píxeles humanos". Por cierto, AQUÍ os dejo la de clausura con un Misha gigante levantado el vuelo entre lágrimas soviéticas.


3 comentarios:

  1. Wow! además bajo la lluvia por lo que veo...por cierto, pequeño detalle: en catalán son "castellers" (las personas) o "castells" (las construcciones), pero no "castellets"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido Miquel

      gracias por la corrección, yo catalán sé menos que Ansar

      un saludo!

      Eliminar
  2. Ojo, que no son castellers "puros". En la foto se aprecia claramente que hay una estructura por debajo, por lo que esto no es una torre humana, sino más bien una torre convencional con humanos por encima.

    Lo digo por si a alguien le entraba la tentación de ir a picar a los colegas catalanes en plan "mira, mira, eso son castells y no lo de los Xiquets de Valls". Estos son un pelín tramposillos :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...