martes, 23 de diciembre de 2014

Misterio resuelto

Foto Frykfors
Pues nada, que me encontraba yo cenando con unos amigos cuando de repente sale el tema del supuesto submarino ruso que se metió a cotillear en el archipielago que tanto revuelo levantó hace relativamente poco  y un amigo me comenta que está convencido que el submarino en cuestión es el mismo en el que se montó hace poco un colega en Djurhamn, una localidad que se encuentra a las afueras del mencionado archipiélago concretamente AQUÍ. Todo ello mientras me enseña la fotografía que abre la entrada de hoy del Instagram de su amigo (AQUÍ y AQUÍ tenéis dos más). Un viaje en el submarino en cuestión cuesta segun su página web AQUÍ unos 80 euros por persona una hora (20 minutos sumergidos) y según me cuenta mi colega la navegación submarina es "al tanteo". Esto es, a base de cabezazos ya que el submarino carece de sistema de navegación, GPS o sonar, eso si, parece que tiene un casco de varios dedos de espesor. AQUÍ tenéis un reportaje que le hicieron en TV4. Entiendo que el Ejército Sueco se pondría en contacto con los del minisubmarino antes de montar el lio que se montó aunque en estos casos nunca se sabe. Es más ¿cuantos minisubmarinos más puede haber en el archipielago construidos en un pequeño stuga por un padre y su hijo? En fin, misterios como el de los billetes de 500 euros. Y ya que estoy por aquí y no se cuando podré volver aprovecho y ya de paso os deseo Feliz Navidad a todos los que pasáis por aquí. Y recordad: como en el foro mejor evitad hablar de política ni de la crisis esta noche. Al fin y al cabo por un día que no lo hagamos no va a pasar nada.

5 comentarios:

  1. Felices fiestas, Miguel. Como siempre, un placer leer tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. feliz navidad desde zacatecas, México

    ResponderEliminar
  3. pues cuando empezaste este post, se me paso por la cabeza que igual andaban los de Copenhaggen suborbitals dándose algún paseo con el submarino que tienen, pero les queda lejos el lugar, y creo que estaban de reformas por problemas de corrosión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel

    Solucionado, lo que se dice solucionado, no es que quede el incidente pero sí se ofrece una opción con muchas posibilidades.

    El asunto con esta opción es que si es la correcto, la cierta, entonces nos encontramos con un Ministerio de Defensa Sueco mintiendo descaradamente a todo kiski; empezando por sus ciudadanos. De la comunidad internacional ni hablamos porque ya se han visto cosas parecidas sin que nadie se ponga ni colorao.

    Aparte, esta opción responde a varias preguntas (sumergible sin identificar, al menos inicialmente, y a una de las fotografías) pero no a la "prueba" más importante que es la imagen de un objeto blanco sobre la superficie del mar en la zona durante aquellos días y que se relacionada más con el Tritón NN ruso, por aquello del color.

    ¡Que tengas un Felíz 2015, tú y los tuyos!

    Y a quienes entramos a leer el blog, hay que pinchar en la publicidad que es grátis y quizá le saque de algo a quien se molesta en gastar su tiempo en subir artículos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...