jueves, 19 de marzo de 2015

El cielo de Novosibirsk

Foto Dedmaxopka
OJSC Novosibirskenergo es el nombre de la empresa de generación eléctrica de Novosibirsk. En los alrededores de esta ciudad siberiana de un millón y medio de habitantes (la tercera más poblada de la Federación Rusa tras Moscú y San Petersburgo) y prestando servicio a las cientos de industrias locales OJSC Novosibirskenergo cuenta con seis plantas de generación de energía siendo la mayor de ellas la central térmica TPP-5 la cual con una capacidad de 1.200MW comenzó a operar en 1985. La TPP-5 cuenta con tres gigantescas torres de refrigeración y con dos chimeneas que forman parte del perfil de Novosibirsk, una de 180 metros y otra de 260 metros de altura, la estructura más alta de la ciudad visible casi desde cualquier rincón de esta. De Dedmaxopka ya sabemos que no tiene nada pero que nada de vértigo y entiendo que lo suyo con esa chimenea debió de ser amor a primera vista. En ESTA galería podéis ver la visita al complejo como el sorprendente paisaje de neblina congelada que se encontró al penetrar en una de las torres de refrigeración.



3 comentarios:

  1. Es la pera el Vadim este. Le escribí una vez preguntándole qué trípode usa en sus "infiltraciones", pero no me respondió. Estuvieron por Cádiz hace tiempo, me extraña que no subieran a las torres de Sevillana.
    Es mi héroe.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Curioso que la tercera ciudad más poblada de la Federación Rusa "solo" cuente con 1,5 millones de habitantes. Uno se lo imagina todo gigante por aquellos parajes

    Saludos
    Sr. Polyphenol

    ResponderEliminar
  3. Mi ciudad de nuevo?
    Aquí parece hasta bonita la ciudad, pero la realidad es que es un mar de edificios grises y carreteras agujereadas.
    Muchas casas son de la CCCP bien hechas pero con forma de prisma. La arquitectura nueva es peor, más baja calidad y la cubren con unos ¨azulejos¨ de colores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...