martes, 31 de marzo de 2015

El Viacrucis de Semana Santa

Ahora lo ves. Foto Miguel
Buenas noches a todos. Son ya varias lunas ausente. La razón de tal silencio no fueron las vacaciones de Semana Santa y las obligaciones familiares, que va. La razón fue que el sábado a las 17 horas me vestí con mis mejores galas, subí a mi furgoneta, me acomodé en el puesto de comandante, arranqué y no paré hasta llegar a Madrid. Unos 2.200 kilómetros en unas 24 horas que me llevaron a atravesar Alemania de Nuremberg a Heidelberg en autobahn, adentrarme en Francia a través de la Alsacia cerca de los Vosges, pasar cerca de Vichy o de Bergerac hasta llegar a Burdeos a través de las autorroutes y finalmente acercarme a España a través de las Landas y del País Vasco Francés (pedazo de atasco en dirección contraria en San Juan de Luz por un camión destrozado) para finalmente atravesar el País Vasco, Castilla y León y la Comunidad de Madrid y llegar a casa a dar un abrazo a la vikingada... casi ná.



Ahora no lo ves. Foto Miguel
Ahora bien, el viaje casi era lo de menos. Nada más llegar me he empeñado en matricular los dos coches que he traído con matricula española y que decir... un tramite que en Deutschland lleva 45 minutos aquí me ha llevado por ahora un par de días y aun me quedan algunas gestiones por realizar... sin tener en cuenta que además cada gestión se hace en una punta de la ciudad. Sin duda hay mucho margen de mejora... creo que voy a escribir un libro sobre las gestiones y me voy a forrar, los capítulos más o menos serán estos:
  • Empadronarte... necesitas cita previa pero siempre todo se puede solucionar.... (gratis)
  • ITV, si tienes el Certificado de Conformidad bien, si no primero a sacar el COC a una entidad que tenga potestad (150 euripidos más o menos).
  • Después con el COC pasas la ITV y que te den los nuevos papeles del coche (170 euripidos más o menos)
  • Después si no tienes la baja consular toca pagar impuestos de matriculación, si tienes la baja consular, viviste fuera más de 1 año (creo) y el coche lo tuviste en propiedad más de 6 meses vas a hacienda con todo lo anterior y con la mencionada baja consular y tras hacer un papeleo te dirán que estás exento de pagar ese impuesto y te darán un nuevo papelito.
  • Ahora toca pagar el impuesto de circulación de tu ciudad. En Madrid es un documento que rellenas y liquidas tú.
  • Y después a tráfico con todo lo anterior y si hay suerte te dan matrículas.
  • Tras eso ya solo queda buscar aseguradora, hacerse las matrículas y a correr....
Teniendo en cuenta que en Madrid las multas de aparcamiento no me llegan a Alemania teniendo matrícula alemana no sé si me ha merecido la pena cambiar las matrículas desde el punto de vista económico... vaya usted a saber.



A reventar. Foto Miguel
La otra lucha tiene que ver con lograr meter en una casa que ya estaba de por si bastante llena todo lo que traía de Alemania... ni trasteros ni armarios se han librado de la purga estalinista a los que los he sometido... sobre como meter en tu casa casi cualquier cosa estoy escribiendo otro libro respecto.

Lo dicho: a reventar. Foto Miguel
Y bueno, luego a parte quedan los niños y sus vacaciones de Semana Santa... que Papá es mucho Papá, ha estado mucho tiempo fuera y ahora tiene que dar el callo. Vamos, que después poco tiempo me queda para sacar el ordenador de su correspondiente caja, enchufarlo, hackear la Wifi del vecino y postear algo... así que me vais a tener que dar algo de tiempo hasta que coja el ritmo de nuevo por aquí, y lo mismo que aplica a este blog aplica a mails y comentarios. Para terminar dados los días en los que estamos me cantaría una saeta pero que ni para eso tengo fuerzas....






9 comentarios:

  1. ¿Vuelta a la Patria? ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo chavalote, tu puedes!
    Y que sepas que te acompañamos mentalmente, en espíritu y en el sentimiento, pero de ayuda física a la mudanza nada de nada, eso te apañas tu... : ) : ) : )
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te acojonaba pasearte por bases abandonadas y vuelves a España?
    No hay quién te entienda. jejeje

    Suerte y bienvenido al barco, siempre se agradece uno más remando

    Un saludo
    Sr.Polyphenol

    ResponderEliminar
  4. Acabas de dar con algo mucho peor que un ruso con una botella de vodka en una mano y las claves de lanzamiento de un Topol-M en la otra,me refiero a la temida burocracia española.
    Bienvenido a Hispanistán.
    Un saludo Miguél.

    ResponderEliminar
  5. Lamento informarte de que te dejaste la bicicleta olvidada en el garage. Mucho me temo que tendras que realizar otro viaje para recuperarla........
    Bienvenido y suerte con la burocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Visto!. No me atrevo ni a preguntar que nivel alcanzaste en el tetris, pero seguro que tiene tres cifras

      Eliminar
  6. @Alfor: aquí te esperamos con una paella para cuando te toque a tí
    @Lagarto: esperaba más colaboración... eso si, a las cervezas post-mudanza os apuntáis todos!
    @Sr.Polyphenol: llamadme "brote verde" ;-)
    @homar osorio: gracias!
    @Anónimo2: compañero, hoy puedo gritar al viento que tengo las matrículas!!!! me voy a por una cerveza y ahora sigo
    @Javier: Kenombre keno!!! mira aquí: http://alturl.com/ycfzn

    ResponderEliminar
  7. bienvenido a hispañistan Miguel!!!!!
    bueno aunque ya te visto aqui en Madriz ;-), siguen quedando unas cervecitas para contar batallitas!!!
    Por cierto, recuerdas que un dia estuvimos hablando de musica rusa, pues he encontrado algo que al menos es bastante entretenido :-), a ver que te parece
    http://www.russkaja.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...