lunes, 16 de marzo de 2015

El ojo del halcón

Los Alpes. Ahí detrás está Italia. Foto Miguel
Hace ya varias lunas que no paso por aquí. Esta semana pasada me ha vuelto a tocar cruzarme de Oeste a Este y viceversa toda Europa y la verdad es que he tenido poco tiempo para todo. Dentro de poco toca otra mudanza, en una semana y media para ser más concretos, por lo que tengo muchos temas que cerrar. La mudanza es de las pequeñas, me cabe en la furgo todo ya que el resto de las cosas que abultaban las he conseguido colocar por ahí a precio de saldo. Así que solo queda cerrar el trabajo, cancelar contratos, avisar a las autoridades, avisar a los de hacienda, darse de baja en el consulado y en la ciudad, cerrar las cuentas bancarias (o no), rematricular los coches, montar un par de fiestas de despedida, pasar la resaca, pintar las paredes,  limpiarlo todo bien, visitar el punto limpio, empaquetar lo poco que tengo y adiós muy buenas. Nada difícil para alguien que se ha mudado de casa cinco veces en los últimos seis años.



La Central Nuclear de Trillo donde los vuelos giran para encarar Barajas. Foto Miguel
El último viaje me ha servido para recopilar algunas imágenes para un par de potenciales entradas del blog por lo que tampoco he vuelto de vacío en ese sentido. De todas formas para la hemeroteca las cuatro fotos que tomé durante el mismo de camino a Madrid cruzando Europa que adornan esta entrada. Tuve suerte ese día y el cielo estaba muy despejado por lo que se podía ver todo perfectamente, ahora bien, ¿como identificar lo que ven tus ojos cuando vuelas en avión? 


Entrando en Pirineos. Muy nevados aun. Foto Miguel
El personal de cabina siempre indica que los pasajeros deben de poner "los aparatos electrónicos en modo avión para cumplir con la normativa que establece que las funciones de transmisión de estos estén inhibidas". El problema de poner el Ipad en "modo avión" es que me inhibe el GPS también y la verdad es que no lo entiendo. Una antena GPS de Ipad lo único que hace es recibir datos, por supuesto mi Ipad no se comunica con los satélites de la red GPS, por lo que aun no termino de entender porque los de la manzanita me escogorcian el GPS en "modo avión".


Las quitanieves de Barajas muriéndose del asco y que se compraron tras la nefasta nevada de 2009. Foto Miguel
La discusión probablemente con un teórico de salón derivaría en que una antena crea un campo electromagnético a su alrededor y que ese minúsculo campo podría provocar que el Airbus A320 que me llevaba se cayese del cielo como un trozo de acero inerte... mmmm, déjame pensar... entonces mi CASIO radiocontrolado que también tiene una antena y que funciona en base a su propio juicio también podría tirar el avión ¿verdad?  ¿y la gameboy del niño de al lado, que también genera sus campos, también? ... claro que no.


Entrando en España. Foto Miguel
Así las cosas cuando vuelo desactivo siempre el Wifi/Bluetooth/3G pero nunca lo pongo en modo avión ya que me gusta dejar el GPS conectado. De esto no culpo a las compañías sino que culpo a los que viven vendiendo productos fashion en Cupertino (se de buena tinta que otros dispositivos no inhiben el GPS cuando pones el dispositivo en "modo avión"). En fin, pues a lo que vamos, en el Ipad tengo instalado el Navigon, para mi de largo el mejor navegador GPS que hay, y con él voy siguiendo la ruta lo que resulta bastante divertido y al menos te hace pasar el viaje de una manera más amena. 


El Circo de Soaso. Foto Miguel
Bueno, el caso es que la sorpresa de este vuelo vino al ver que entraba en España sobrevolando la localidad pirenaica de Sallent de Gallego, Biescas, Torla, Jaca y demás localidades aragonesas y de repente (a pesar de que la atmósfera no era todo lo clara que debiera) apareció ante mi majestuoso, representado bajo el inpresionante Circo de Soaso que va a parar la Cola de Caballo, el maravilloso Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido: Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una maravilla de la naturaleza que no visito desde hace muchos años y que espero no tardar en visitar. Casi me se saltan las lágrimas. Este paisaje a ojo de halcón no es algo que se vea todos los días. Eso para que los viajeros veáis las ventajas de instalar un buen navegador en el smartphone (yo de eso no tengo) o tablet (de eso sí).





3 comentarios:

  1. Buena entrada! Y gracias por los consejos del modo aión y del naigón!

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué la llaman "tablet" cuando se la puede llamar "tableta"?
    :) :) :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...