jueves, 21 de mayo de 2015

La cúpula del trueno

Foto Fotografersha
El blog es siempre una fuente inagotable de sorpresas para mí. Me escribe Chaleco Sucio Sanlés y me cuenta sus experiencias a bordo de los Ilyushin Il-76 en los que ha tenido la suerte de subirse y cito:
Si, son tan cutres como parecen, incluso un poco más, pero el avión es una maravilla y despegar en la la bóveda es increíble.
Yo el único Ilyushin Il-76 que he visto en mi vida fue desde la autobahn aparcadito en Leipzig junto a tres magníficos ejemplares de Antonov An-124 Ruslan (la foto es ESTA y no merece ni ser publicada) y claro, por comparación como que parecía pequeñín. El caso es que parece que tampoco hay que irse tan lejos para verlos, el otro día mientras paseaba por Torrejón me sorprendió ver un Il-76 sobrevolando la población a baja altura así que parece que me voy a tener que acercar algún día a Barajas con la cámara. De todas formas, por muchas fotos que pueda tomar del aparato, la experiencia de despegar en la bóveda me parece que al menos en el corto plazo no va a ser posible. No obstante para quitarnos el gusanillo siempre nos quedará Fotografersha y sus galerías como ESTA en la que se tira todo el viaje en la bóveda de un Il-76, impresionante. El aparato en cuestión pertenece al EMERCOM del que ya hablamos AQUÍ y transportaba material y miembros del cuerpo de emergencias a Katmandú para colaborar en las labores de búsqueda de desaparecidos en el terremoto de Nepal, viaje que Fotografersha se encargó de documentar en ESTA entrada. Como sé de buena tinta que por aquí hay más de un fan del EMERCOM ya de regalo os dejo ESTA, ESTA, ESTA, ESTAESTA, ESTA y ESTA galerías con fotos de miembros (y miembras) de este particular "ejército" en acción. Y para terminar ESTA estupenda galería de Fotografersha y ESTA de Loris en la que ambas suben a bordo de un Kamov Ka-32 y un Mil Mi-26 para participar en unos ejercicios de rescate a gran escala. Ya sabéis niños, si un día sois capaces de fotografiar aeronaves como estas mujeres puede que tengáis billete gratis en todos los juguetitos que os podáis imaginar.



1 comentario:

  1. Don Miguel: Ole,Ole y ole,lo tuyo si es arte. Porque mira que atender a las cosillas de cada uno que comentamos tiene mérito.

    Ahora mismo te estoy poco menos que haceindo la ola,muchas gracias por los enlaces de EMERCOM. Debo confesar que he tenido un momento de "no habrá sido capaz" pero sí. (He cambiado de perfil,por cierto). Creo que a partir de ahora esta será mi referencia para la oraganización,porque de momento solo había visto fotos de ejercicios.

    Un saludo y cuando quieras estás invitado por Vitoria y el resto del norte
    Isma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...