sábado, 2 de mayo de 2015

Cajón de sastre

Foto Nikola Bocharov
Como el propio Nikola Bocharov escribía hace un tiempo en su blog:
"Rusia, país de contradicciones. Poseedor de unas capacidades y recursos naturales que le convierten en posiblemente el país mas rico del mundo (para aquel que no lo sepa Rusia es el primer productor mundial de Petroleo y el primero o segundo de Gas). Rusia, el país cuyas ciudades están consideradas entre las mas caras del mundo y al mismo tiempo donde muchísima de su población vive en el umbral de la pobreza. Uno de los países mas ricos y al mismo tiempo mas pobres. País que cuenta con una de las mas poderosas capacidades militares en cuanto a infraestructuras y medios pero que al mismo tiempo tiene su material y soldados sumidos en el mas absoluto de los caos...".
¿Y a cuento de que viene esto? pues viene a que el bueno de Nikola Bocharov se logró colar de estrangis en una de las muchas bases estratégicas de almacenamiento de material militar que tenía el ejercito ruso a lo largo y ancho del país y se le ha cayó el alma a los pies después de ver el deplorable estado en el que se encontraba material militar de primera (lo de que debe de ser carísimo no lo digo por obvio). Tirados por las esquinas en ESTA fabulosa galería de Nikola podemos encontrar sistemas de lanzamiento de misiles antiaereos S-300 con su radar 64N6 BIG BIRD, camiones multipropósito, piezas de recambio de sistemas de comunicaciones, etc... en fin, una de esas cosas tan rusas a las que a veces estamos acostumbrados y que tanta fama a dado al ejército ruso. ¿Habrá cambiado a lo largo de estos años? 


2 comentarios:

  1. Hola

    Le quedó muy atractivo el párrafo inicial al amigo Nikola pero hace muchos años que las Fuerzas Armadas Rusas salieron del caos. Actualmente y en 2011 también, están en muy buen estado.

    Lo que se ve en las imágenes del enlace que subes, Miguel, no es material de primera sino material fuera del servicio probablemente desde hace años. Muchos años, seguramente.

    Se ven transportes elevadores lanzadores (TELs) 5P85SU e incluso hay algún TEL 5085PT que son los que originalmente armaban a las S-300PT en los años 70. Incluso puede haber algún viejo radar 5N64.

    Por lo tanto, eso forma parte del material almacenado hace años. O sea, hay unos 50 almacenes como el que se ve en las imágenes de material practicamente abandonado porque está obsoleto hace tiempo. Hubo 150 sistemas S-300 y eso que vemos corresponde a uno de los 50 que han sido retirados del servicio. De hecho, cada vez habrá más porque las S-300 ya son material obsoleto para el estado de la tecnología rusa y serán sustituídas por las S-400 y las S-350.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...