lunes, 27 de julio de 2015

Missile Fail



El otro día me enteraba gracias a ESTA entrada de The Aviationist de un incidente que se produjo durante un ejercicio de lanzamiento de misiles en el que estuvo involucrado el destructor lanzamisiles USS The Sullivans. Como podéis ver en ESTAS imágenes el misil SM-2 Bloque III (Raytheon Standard Missile-2) explotó poco después de su lanzamiento produciendo daños en el destructor y una bonita fotografía de regalo. El SM-2 parece ser que estaba viejuno y por esta razón la US Navy ha restringido los lanzamientos de los misiles caducados. Pues bien, el vídeo superior fue tomado en el desfile de celebración del día de la marina rusa celebrado este pasado fin de semana en Sevastopol. En el se puede ver como la Fragata "Ladnyy" lanza un torpedo que finalmente cae inerte en el agua sin producir daños pero sin hacer lo que tenía que hacer. Lo cuenta estupendamente Valen en ESTA entrada. AQUÍ tenéis una buena foto del incidente. Para que os hagáis una idea el lanzamiento tenía que haber sido algo ASÍ. Tras estos dos incidentes de misiles fallidos uno se pregunta cuantos de ellos funcionarían en caso de conflicto... en fin, que casi prefiero quedarme con las ganas.



1 comentario:

  1. Yo también me he hecho esa pregunta alguna vez, pero con los ICBMs. Si ya los cohetes "rodados", que han sido probados a fondo y se usan regularmente para poner cargas en órbita petan de vez en cuándo, ¿qué no pasará con los ICBMs? Más que nada porque no dejan de ser cohetes que se construyeron hace décadas, que apenas se han probado más que unas cuantas veces y que, obviamente, no se usan en el día a día.

    No sé por qué sospecho que, en una hipotética guerra nuclear, un porcentaje no trivial de los ICBMs no funcionarían correctamente, ya sea porque no despeguen, porque revienten al despegar, o porque no alcancen la órbita correcta. Debe ser de las pocas veces que me alegro porque alguna máquina no funcione bien :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...