jueves, 19 de noviembre de 2015

Visita a una de las ciudades más ricas de la Federación Rusa

Foto Zyalt
Muy interesante ESTA entrada publicada por Zyalt en la que su autor nos lleva de visita a la ciudad de Korsakov situada en al sur de la isla de Sakhalin. Según cuenta el autor el presupuesto municipal de Korsakov de 4.600 millones de rublos hace que cada habitante toque a una inversión de 140.000 rublos (2.014 euros) lo que la sitúa a niveles de Moscú (144.000 rublos/hab), por encima de Madrid (122.000 rublos/hab) y a años luz de otras ciudades rusas como Omsk (9.300 rublos/hab)... sin duda un presupuesto que se nota a la hora de visitar esta pequeña Suiza rusa como podréis apreciar en las imágenes de la entrada enlazada. La respuesta a tanta prosperidad se puede encontrar en su fábrica de cerveza, su pesca a escala industrial, su planta de gas natural, su planta de asfalto, fábrica de conservas, calderas, bebidas, etc. Sin duda un paraíso a la altura de San Francisco o Dubai como dice el propio Zyalt el cual como decimos por aquí "flipa en colores" y se pregunta si los gestores del hay-untamiento tienen la cara de cemento armado.


5 comentarios:

  1. Sakhalin es un sitio muy curioso: el nivel de vida en la capital (Yuzhno-Sakhalinsk) es extraordinario. Hay mucha comida que se importa desde Hokkaido, y no está precisamente a precios populares. Se nota que hay mucho capital. La población es una mezcla de rusos, coreanos, japoneses y americanos (estos últimos trabajan ahí). Existen una serie de complejos residenciales para los extranjeros que trabajan para las petroleras.

    Respecto a Korsakov, uno de los motores económicos de esa zona fue la construcción de la fábrica de gas (foto 40) y la plataforma para repostar barcos metaneros (foto 42). El problema fue lo de siempre, que el dinero se lo embolsaron unos pocos. La diferencia con la capital (a una hora de coche) es increíble.

    No muy lejos de ahí está la ciudad de Kholmsk, una ciudad portuaria, y es, de largo, el sitio más deprimido que he visto en Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Si la Historia hubiera sido diferente , y ahora fuera una isla Japonesa , más bonitas serian esas fotografías, sin duda alguna .......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo viene a indicar que si...

      o tal vez una central nuclear mal planificada hubiera dado al traste con todo,... que nunca se sabe ;-)

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención, que para ser una ciudad tan prospera, las calles y puerto presenten un estado tan degradado. Eso si también me encanta la integración de ciudad con en el paisaje, una pena que no haya fotos de la ciudad en epoca primaveral o veraniega.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...