martes, 8 de diciembre de 2015

Cuatro noticias del deporte ruso que no veras en los informativos


¿Y por qué no? entre otras cosas porque algún día alguien nos tendrá que explicar porque lo llaman deportes cuando quieren decir fútbol... a continuación cuatro noticias del deporte ruso que han tenido su eco en los medios de comunicación de aquel país y que tienen un factor en común que los convierte en populares en lo que al ruso medio se refiere: son deportes de fuerza. El primer atleta de hoy se llama Nikolai Kaklimov , viene de Krasnoyarsk y tiene 54 años lo cual sin duda lo convierte en un deportista excepcional. Pues bien, esta misma semana el bueno de Nikolai ha logrado establecer un nuevo record mundial tras realizar ni más ni menos que 4.989 dominadas en un total de doce horas... lo que vienen a ser 415 dominadas por hora o unas 7 por minuto...  Según parece el señor Kaklimov comenzó realizando series de diez durante las primeras seis horas tras lo cual pasó a hacer series de cinco. Vamos, una especie de Terminator versión Krasnoyarsk. En el vídeo superior podéis ver su último minuto.



El segundo atleta de hoy se llama Kirill Sarychev, tiene 26 años y es, con sus casi dos metros de altura y sus 179 kilos de peso, esa clase de personas que te gustaría tener más como amigo que como enemigo. Pues bien, el pasado 22 de Noviembre el pequeño Kirill estableció un nuevo récord mundial de levantamiento en press de banca levantando de una tacada 335 kilos... AQUÍ lo podéis ver calentando la semana pasada y haciendo una serie de nueve repeticiones levantando 252 kilos...



El tercer vídeo de hoy ha vuelto a salir a la palestra a raíz del conflicto diplomático que se ha gestado entre la Federación Rusa y Turquía y en el podéis ver como se las gastan los rusos y los turcos en los campeonatos de pulsos, una disciplina deportiva que tiene mucho eco en los países de la esfera soviética y pueblos túrquicos (en Alemania también según parece). En este vídeo tomado este año en el campeonato mundial celebrado en la localidad turca de Antalya el ruso sale vencedor ante la disconformidad del turco pero no siempre es así como podéis ver en ESTE otro vídeo tomado hace un par de años con un duelo similar. Bueno, mientras la rivalidad quede en los antebrazos y no llegue a los puños todo correcto. 




Por cierto, que uno de los capitanes del equipo ruso de pulsos responde al nombre de Denis Cyplenkov, tiene 31 años, nació en Ucrania, mide 1.86 metros y pesa 140 kilos de músculo. Sus delicadas manitas le han permitido ser el único atleta que ha logrado vencer con el brazo derecho e izquierdo en su categoría (más de 95 kilos). Otro más que mejor tenerle como amigo que como enemigo.



El último vídeo de hoy corresponde a una especie de maniobra de la "ardilla voladora" llevada a cabo durante los campeonatos de Kazán de 2013 por el ruso  Goygereev frente a su adversario iraní en la categoría de menos de 60 kilos. La maniobra en cuestión la podéis ver en a partir del minuto 1:02 y en ella podéis ver un movimiento inusual de lucha. AQUÍ otro ángulo. Por cierto. que el ruso acabó perdiendo... y otro "por cierto" para terminar. Por cierto, que otro iraní le hizo una llave igual a un ruso hace un añito como podéis ver AQUÍ.. parece que hay pique. 



1 comentario:

  1. Hola, te cuento que el buscador no funciona :/
    estaba buscando información que creo haber visto por aquí hace tiempo, se trataba de una joven parlamentaria ucraniana que fue declarada como persona buscada por el gobierno de Poroshenko.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...