sábado, 19 de diciembre de 2015

Wolf Warrior

Dándolo todo
Dadas las fechas en las que nos encontramos ayer noche me tocó quedarme haciendo guardia en casa a cuidar de la vikingada mientras otros disfrutaban de cenas de trabajo y karaokes varios. Tras poner a las nuevas generaciones a soñar con los angelitos y por aquello de amenizar la velada decidí visionar alguna película y para tal efecto elegí de entre mi videoteca el más reciente éxito propagandístico de la PLA (People's Liberation Army de China) titulado 战狼 o "Wolf Warriors" cuyo cartel ilustra la entrada de hoy. A nadie se le escapa el brutal salto que ha dado china en lo que a sus capacidades militares se refiere: desde estaciones espaciales a una inmensa flota naval que no tiene nada que envidiar a ninguna otra del mundo pasando por sus nuevos "territorios" en los arrecifes del Mar de China... y de los nuevos cazas que están desarrollando ya hablaremos otro día. Vamos, que están tirando la casa por la ventana. En ese sentido a tal despiporre de desarrollos le faltaba una película que le diera cierta propaganda y eso es lo que me pareció "Wolf Warriors". La película tiene todo lo que se puede esperar de ella:

  • Un ejército con medios inabarcables que quedan expuestos ante el espectador de manera continua.
  • Un soldado cuyo patriotismo solo es superado por sus habilidades en el combate.
  • Un mando femenino cuya posición le permite tontear en exceso con el héroe.
  • Una situación en la que el soldado debe de elegir entre las órdenes y la patria.
  • Un cuerpo de élite formado por los mejores de los mejores.
  • Un malo muy muy malo.
  • Una mano ejecutora del malo aun más malo que el malo maloso... y además occidental.
  • El amigo gracioso, que tiene una hija a la que ama con locura, que muere a traición y cuya muerte hay que vengar.
  • Un Capitan aparentemente pétreo pero que aprecia en el momento más crítico la valentía del soldado díscolo.
  • Y la República Popular China. La madre patria. El hogar que da sentido a la existencia de tantos seres vivos y por la que merece la pena morir.
Vamos... no tengo palabras. He de decir que la última media hora de tortazos la pase a cámara rápida ya que mi cerebro era incapaz de procesar tanta acción. Me pareció curiosa por aquello de que es china y que se puede ver mucho material militar aunque como podéis ver no me gustó mucho. En IMBD AQUÍ tenéis varias críticas. Ya me contaréis.


4 comentarios:

  1. No la vi... Pero por tú reseña bien podria ser una de Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. Veo que se van haciendo con todo el pack: portaaviones, satélites, cazas avanzados... y cine propagandístico de acción.

    Esto me ha recordado que hace unos años decidieron hacer en USA un remake de Red Dawn, o Amanecer Rojo, como la llamaron por aquí, en la que eran los chinos quienes invadían su territorio, en vez de los soviéticos, como ocurría en la original ochentera. Algún productor se dió cuenta a última hora de que hay unos cuantos chinos en el mundo y forman un apetitoso mercado al que se renunciaría retratándolos como los malos de la película, así que cambiaron unos cuantos símbolos digitalmente y, voilà!, los pérfidos invasores pasaron a ser las huestes de Kim jong Un.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo vi esa película, y no eran chinos, eran de Korea del Norte, lo cual me daba a mi mas risa que nada (Korea invadir Estados Unidos ja!).
      Estaba mejor la primera, los sovieticos era mas creíble.

      Eliminar
    2. Cuando la peli se empezó a rodar eran chinos, pero, como ya digo, los productores decidieron cambiar a coreanos del norte antes de estrenarla, por motivos comerciales, y quién sabe si por alguna que otra presión...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...