viernes, 7 de octubre de 2016

A un minuto de la medianoche

Como diría Lagarto: interesante reflexión
El llamado "Reloj del Apocalipsis" según reza ESTE artículo de la Wikipedia es:
un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago (EE. UU.), que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
En 2015 el reloj avanzó dos minutos hasta situarse en 23:57 a solo tres minutos del apocalipsis... ahora bien, me da en la narizota que este año tras Ucrania, Siria y el despliegue del Escudo Antimisiles en el Este de Europa un avance de uno o dos minutos no nos los quita ni Dios





La mera existencia de la bomba nuclear y sus vectores de entrega, lejos de los tópicos, ha sido la causa de que hayamos vivido el mayor periodo de paz en la historia de Europa, la cual de no haber existido la bomba nuclear habría sido arrasada poco después de la Segunda Guerra Mundial en el marco de la Tercera Guerra Mundial que habría enfrentado entre sí a la URSS y a EEUU junto con sus aliados europeos. La tener asegurada la completa destrucción de la propia nación por parte del enemigo tras el inicio de un conflicto nuclear fue basicamente lo que hizo que nadie se atreviese a dar el primer paso a la hora de iniciar las hostilidades. Digamos que respecto a la anterior serie de afirmaciones hay consenso en todas las partes involucradas y en ese contexto hay que entender el vídeo superior en el que en 2011 el por entonces presidente ruso Medvedev alertaba del peligro que supone el despliegue hacia las fronteras rusas del escudo antimisiles para el equilibrio nuclear y la naturaleza tanto defensiva como ofensiva de cualquier complejo de misiles que se desarrolle ya que su propósito al fin y al cabo es destruir un objetivo. Con objeto de neutralizar esa amenaza de desbalanceo del equilibrio en el vídeo superior Medvedev anuncia el despliegue inmediato del complejo de misiles Iskander y Kalibr en su enclave europeo de Kaliningrado apuntando a diversas capitales europeas. Pero bueno, esto pasó en 2011 y si nada ha pasado desde entonces será que era todo un poco exagerado...



El discurso superior de 12 minutos de Valdimir Putin frente a la prensa internacional en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo celebrado el pasado 17 de junio fue un segundo golpe de atención a nivel XXL. En el VV alerta a los ciudadanos rusos y occidentales de cuan cerca nos hallamos de la guerra nuclear y afirma no saber que más hacer para hacer ver a los periodistas y sociedades de la que se puede liar... no estamos acostumbrados a escuchar líderes europeos a hablar de esta guisa pero su discurso el cual versa sobre temas de inteligencia, estrategia y politíca, es muy recomendable. Escucharle hablar tan abiertamente de estos temas produce bastante inquietud.




El último vídeo de hoy corre a cargo del General Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, el cual en su pausada alocución viene a indicar que no van a permitir que EEUU bombardee fuerzas del Ejército Sirio de Bashar al-Assad como ya sucediese el pasado 17 de Septiembre durante un bombardeo en Deiz ez-Zor, ha alertado de la presencia en territorio sirio de defensas antiaéreas avanzadas como S-200 y BUK en manos del Ejército Sirio y de baterías S-300, S-300V y S-400 en manos del Ejército Ruso y ha querido dejar claro que el que ponga sus esperanzas de supervivencia en manos de la tecnología stealth o vuele con sus transpondedores apagados deberían de ir repensándose sus ideas... unas afirmaciones estas que casan con los rumores que vienen a indicar que la Federación Rusa estaría pensándose el crear una zona de exclusión aérea que cubriese toda Siria y en la que solo se podría entrar por invitación del gobierno sirio bajo pena de ser automáticamente derribado... algo que de producirse podría ser muy peligroso... tal vez por eso mismo la Federación Rusa ha programado varios ejercicios de alerta nuclear e incluso el EMERCOM ha anunciado que tienen preparados refugios nucleares para dar cabida a toda la población de Moscú... yo de esto ni idea y todo podrían ser pajas mentales pero vamos, que cuando el río suena agua lleva. Espero que quien tenga que tener mano izquierda y responsabilidad política la tenga. Yo por si acaso me voy comprando una buena botella de Brandy y una caja de puros habanos para fumármelos viendo desde la terraza como vuelan las MIRV sobre mi cabeza. Vivir el resto de mi vida bajo tierra, desarrollando enfermedades y luchando como un animal para sobrevivir digamos que no está en mis planes.





16 comentarios:

  1. Para tranquilizarte te recordaré que viene Trump o Hillary.

    Tranqulizarte porque pa que nos vamos a preocupar pues? Me recomiendas algún brandy? Me pillaré una botella de vodka velbedere pero por variar.

    Saludos.
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Djiaux,

      paradojicamente trump parece llevarse mejor con putin que hillary,,, de todas formas nunca he probado el velbedere ese, yo para celebraciones siempre sido de russian standard... me lo apunto porque la ocasion lo merece y mas vale que sobre a que falte!

      un saludo!

      Eliminar
  2. Coño Miguel, este blog solía ser otra cosa más divertida, menos apocalíptica.
    Yo por mi parte os recomiendo el ron con cola y si el ron es cubano y la cola americana, pues aún tendría más gracia la cosa, porque en vodka, ya os digo que no pienso ahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si estamos hablando de ponernos tibios! apocaliptico para nada

      yo soy de DYC igual que soy de Nokia 3310, ahora bien, si no desaparecemos antes el ron cubano lo dejo para fin de año ;-)

      el vodka es mas cabezon pero si lo bebes en el momento para el que estamos hablando no te preocupes que te aseguro que no tendras resaca!

      un saludo!

      Eliminar
    2. Es como para dormir tranquilo, ahora voy a tener peadillas como cuando tenía 7 años.
      Por lo menos ahora puedo tomar un terremoto: pipeño (vino fuerte), vodka y helado de piña. Para los regalones.

      Eliminar
  3. Lo que viene a decir Putin es que mejor morir "todos" de pie que vivir de rodillas "ante EEUU". Pues nada, a mandar por saco la civilización humana. La zona de exclusión aérea en Siria ordenada por Rusia sería un órdago bastante interesante.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué pasa con los comentarios que he tratado de enviar un par en días pasados (anónimo / nombre+URL) y no aparecían. A ver si relajas el filtro :) Quería comentar que a pesar de que no son temas como para echar unas risas, me gusta que de vez en cuando te centres en el panorama actual, y es que no es para menos... Tengo la extraña sensación de estar viviendo momentos históricos -sí, aquellos de los que acabaron hasta los coj*ones algunos republicanos-, y es que la cosa está complicada por mucho que en España sigan con el circo cutre de PP-PSOE y los cambiarlo-todo-para-no-cambiar-nada. El tratamiento informativo del conflicto de Siria no es que de vergüenza, es que da miedo por el desparpajo en el que están instalados. Por eso me pareció tan oportuno la entrada sobre la censura URSS y la policía del pensamiento que te encuentras en cualquier amigo/conocido -me considero de izquierda, que no progresista al uso, y es que me tengo que pensar dos y hasta tres veces cualquier entrada que meto en Facebook y similares-... Lo dicho, no están de más estas entradas.

    ResponderEliminar
  5. El señor Miguel de Rusadas me ha citado... ¡me siento importante!
    : ) : ) : )
    Sobre el artículo de hoy: sí que es un poco-mucho apocalíptico, ¿pero acaso no hemos estado a "pocos segundos de la medianoche" durante décadas? Seguro que antes también hubo algo parecido, pero desde que yo recuerdo: varias décadas de enfrentamiento URSS-USA, después llegó el nuevo supervillano, el integrismo islámico (alias Bin Laden), y ahora que los actuales líderes rusos se sienten fuertes de nuevo nos encontramos con ésta nueva guerra "fresquita" Rusia-USA.
    Pero si es que está todo inventado... ; )
    Lo único que espero es que ésta constante amenaza de destrucción planetaria nunca llegue a materializarse... aunque igual me equivoco...

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo,y para ver semejante espectáculo:
    1_ para colocarse vale casi de todo, yo me encargo en estrella de Galicia
    2_llevamos décadas de"yo más"de los dos bravucones y colegas que bien podrían jugárselo al parchís que ya aburren.

    ResponderEliminar
  7. Llegado el caso, me subo a la punta del Teide y me gozo el espectáculo desde los 3718 metros, eso sí, con el ron más añejo que encuentre. No me gustaría vivir como una rata. Eso, sí a ver como le explico a mi hija de 9 años el motivo por el cuál el mundo se va al carajo en cuestión de minutos. No lo iba a entender, porque simplemente... no tiene sentido. Quien quiera ver como sería el espectáculo pero sin explosiones, que ponga este vídeo. PELOS DE PUNTA! https://www.youtube.com/watch?v=Y5ov5Uz5bpk

    ResponderEliminar
  8. En el extremo sur de América del Sur vivimos en una nube de flatulencias respecto a estos temas. Solo yo me amargo por que me gusta seguir el día a día de las noticias, mientras mis compatriotas todo lo ignoran.
    A ver, que si se arma en serio a la larga seremos afectados, eso no lo dudo y por las dudas voy guardando algunas bebidas, para despedirme claro.
    Me encanta tu blog Miguel, los españoles tienen mucha gracia y humor al escribir, no pierdan esa cualidad tan de excelencia.

    Cordiales saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, soy Gabriel T. del face y tambien de Bs.As.-
      Bueno,yo me voy a ir disfrutando unos Syrah y Cabernet Sauvignon,las muy espirituosas blancas no me van a dejar disfrutar del espectáculo .. jajajaaaaa
      Pero hablando en serio, nada se parece a la Guerra Fria de antaño.-
      La cosa es mucho peor con todos los nuevos protagonistas, intereses y maniobras de mercados a posteriori de los viejos ´90.-
      Las reglas son muy diferentes y EE.UU y sus aliados o alineados, no cejan en el esfuerzo de "comérselo" todo como siempre han pretendido.-
      De alguna manera día a día tratan de seguir imponiendo su "efecto shock" en todas partes y justamente en ese aspecto fracasaron contra la Federación Rusa desde que apareció Putin en la escena política mundial.
      Como siempre digo:
      Para ellos Putin es un freno a sus planes a largo plazo, es un quiste duro de sacar y les duele su popularidad como nunca les ha ocurrido antes, razón por la que justamente admiro a Putin como lider de la F.R.-
      No cabe duda alguna de que EE.UU ha fomentado todo esto desde hace mucho tiempo,ha fomentado la Crisis en Siria, ha financiado al ISIS, a Al Nusra y a otros grupos mercenarios denominados Oposición Moderada, para quitar a ASSAD y eso no es casual cuando sabemos porque quieren el territorio Sirio.-
      A eso sumemos las acusaciones contra Rusia acerca de su ingerencia en Ucrania y etc..etc...-
      Usan todos los argumentos que desean, pero la finalida principal de todo esto es de una vez por todas quitar a Rusia del medio.-
      Hace mas de 100 años que le tienen sobradas ganas, sin entrar acá en el análisis de eso.-
      El punto es, de que con todos esos conflictos tan cercanos si observáramos desde un satélite, sumados a otras situaciones locales, como lo que pasa en latinoamérica cuando EE.UU está forzando nuevamente un cambio de "paradigma" ideológico y social en nuestros territorios, como ser en Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y el descarado reciente golpe institucional en Brasil e incluso el reciente "voto" en Colombia por el NO apoyando los deseos de oscuros personajes como Alvaro Uribe, todo encaja en la fórmula perfecta.-
      e verdad creo que todo (el mundo) ..de manera escalonada está al borde de un conflicto a gran escala e incluso con un gradual incremento de intercambio nuclear en algún momento; mínimo .. con TERMOBÁRICAS.-
      Si esto sigue así, las cartas YA están hechadas.-
      Igual...a EE.UU ...no le va a ser nada fácil.-
      Se ganaron muchos enemigos desde hace mucho tiempo.
      Asi que .... por ahí ... chin-chin !!




      Eliminar
  9. Luis Fiori: los compatriotas que vos conoces y los medios de comunicación nacionales que vos consumís pueden estar en la nube de flatulencia que vos describís, yo diría que muchos viven en un termo y hablan/escriben por lo que pasa en "su entorno" y creen que eso es el todo, típico de los que se creen el ombligo del mundo (ciudad de Bs. As.). Cordiales saludos de Corrientes - Argentina

    ResponderEliminar
  10. Pues en Mèxico solo nos queda esperar que los rusos tenga buena punteria.... nos resguardamos de las nubes toxicas y de los gringo-zombies que vendran desde el norte, prepararè un russian standard para ver los fuegos artificales, pero tambien tequila y escopeta en mano (con màscara de gas tambien), esperando las oleadas de zombie-norteamiericanos.

    ResponderEliminar
  11. Mamma mía, qué mal rollo.

    Ya lo cantaban Iron Maiden, eso de "two minutes to midnight", en aquella canción mítica del mismo título, publicada en el álbum Powerslave, de 1984.

    Recuperemos, pues, ese gran clásico del rock y esperemos a la medianoche vaciando el mueble-bar.

    ResponderEliminar
  12. También podemos poner como banda sonora "Polaris rúst in peace" de Megadeth y de rock nacional "Ha llegado el fin" de Eskorbuto.
    Sobre el bebércio lo importante sería ir bien cargado para que no te preocupes de nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...