jueves, 3 de noviembre de 2016

Más claro agua

Vía Periskop
Pues si señores, la Guerra de Ucrania tan mediática ella durante el tiempo que duró el hype sigue su curso... recordemos que el tema de los disturbios de la Plaza Maidan y el subsecuente golpe de estado ocurrió hace ahora tres añazos... que se dice pronto. Pues bien, a pesar de lo que pudiera parecer por el Este del país siguen a pepinazo limpio, si, en Europa hijo mio. Posiblemente el mejor lugar para enterarse de lo que pasa por ahí al margen de los mass media sea ESTE hilo creado en Burbuja.Info en el que gracias a la actualización constante de algunos foreros se puede leer uno los reportes diarios de lo que sucede ahí así como análisis de la situación... Sabiendo que por ahí siguen a tiro limpio no es de extrañar que el Departamento Central de Inteligencia ucraniano (a.k.a GRU o ГРУ como su homólogo ruso) haya estrenado un logo que es toda una declaración de intenciones y que podéis ver abriendo la entrada de hoy. El mapa del mismo escudo la Federación Rusa aparece sombreada y el mismo tiene también sus segundas intenciones: ni Sajalín ni Crimea aparecen "rusas" aunque claro, dado que falta todo el continente americano y que las Aleutianas aparecen sombreadas ya no sabe uno si ha sido maldad o un error a la hora de diseñar el logotipo.

4 comentarios:

  1. Tengo un vecino Aleman , de pura cepa , de 76 años que ha vivido en España , Argentina , Cuba , Estados Unidos .... Y los últimos 20 en su Alemania natal , me encanta hablar con el cuando viene a pasar temporadas a su casa de Extremadura , esta casado con una Cácereña . Tambien tiene su origen familiar en la antigua Prusia , lo crio su abuelo , ya que su padre fallecio en la guerra . Abuelo con tierras en Prusia agricultor de tipo medio , no terrateniente . Echa pestes de los goviernos en general , y cuando estallo este conflictos , le pregunte su opinión y fue tajante , " La Merquel " ( fuerte acento aleman de Español-Extremeño , muy gracioso ) esta muy equivocada de querer expandir la Comunidad Economica Europea , no se debe molestar a los Rusos , es su zona de influencia , y no va a haber más que problemas " ...........................

    Sabias palabras sin duda , de quien tubo que huir con lo puesto de sus tierras ............ y ha vivido y entendido como es el mundo ..

    Un saludo De Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que la mitad de los miembros del servicio secreto ucraniano son agentes rusos.

    Fdo: Blasillo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es conveniente señalar que este servicio es la inteligencia militar, que no es exactamente lo mismo que el antiguo KGB (ahora FSB), con la que tradicionalmente han estado bastante enfurruñados.

    'Sapiens dominabitur astra' he creído leer. Ni que fueran la NASA, tú...

    ResponderEliminar
  4. También hay que decir que el logo (ave + espada en el mapa rodeados de un circulo con escrituras) es una obvia copia del logo del GRU(ruso)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...