lunes, 12 de junio de 2017

En ocasiones veo... sistema de almacenamiento automatizado en construcción

Foto Miguel
... muy muy parecidos a ESTE de ZIL construido en los años 70 del que hablamos hace no mucho. Este en concreto me lo encontré hace no muchas lunas a las afueras de Leipzig más o menos por AQUÍ (de hecho estoy casi seguro que lo estaban construyendo en esa misma parcela) mientras circulábamos como alma que lleva el diablo por la autobahn.



Foto Miguel
Anda que ya es casualidad que un día publiques una entrada de un almacén de este tipo y a los pocos días te encuentres con uno en construcción cara a cara... en fin, que al igual que el otro localizado en Moscú quiero creer que este era también de origen alemán... pero vamos, nunca pude comprobarlo.

Foto Miguel
Para cuando le pregunté al conductor si podíamos dar la vuelta y buscarnos la vida para colarnos cerca de la obra ya estábamos a varios kilómetros de distancia. Es lo que tienen las autobahn....

5 comentarios:

  1. Buenos días.

    Pues resulta que circulando el otro día por la A2, entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, vi como estaban construyendo la misma estructura (¡es altísima!) y enseguida me acordé de tu entrada sobre el sistema automatizado de almacenamiento de Zil, para que veas la de cosas que aprendemos gracias a tu blog, bueno, a ti realmente.

    ResponderEliminar
  2. Que yo conozca, hay dos empresas españolas que se dedican a este tipo de menesteres. Una se llama Mecalux y la otra Ulma Handling. Seguro que hay alguna más.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer es de la empresa de muebles Hoffner de Leipzig.

    http://www.mz-web.de/saalekreis/guenthersdorf-hoeffner-baut-hochregallager-23792660


    Pa los que sepan germano... que traduzcan


    Miguel viajas más que wilie fogg

    ResponderEliminar
  4. @anónimo1: me lo apunto... a ver si encuentro un hueco! Alguna he visto funcionando y la verdad es que son muy altas. Llama la atención.
    @anónimo2: parece un campo muy especializado... que haya dos empresas españolas me llama la atención
    @anónimo3: buen ojo!! Si señor, tiene lógica ya que está junto a la empresa de muebles. Parece que quieren ganar espacio para los clientes en la actual tienda moviendo aquí los stocks

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy anónimo 2. Trabajé en este campo hace años, todavía tengo amigos que lo hacen. Desde un punto de vista tecnológico no es nada complicado. En los tiempos anteriores a la crisis se instalaban almacenes automáticos como salen setas en otoño, solo hay que darse un vuelta por el corredor del Henares. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...