jueves, 8 de junio de 2017

La base más septentrional del Ejército Ruso

Beam me up Scotty! Foto Zyalt.
Estar situada en la Tierra de Francisco José a 80 grados latitud norte donde antes solo habitaban los osos polares convierte a la nueva base del ejército ruso en el ártico en un lugar único en el mundo. Esta base a medio camino entre guarida de supervillano y Enterprise de Star Trek ha sido bautizada como "Trebol Ártico" debido a su forma y esta diseñada para albergar a un destacamento de 150 personas a lo largo de todo al año de manera autónoma. El complejo cuenta con su propia planta de energía, depósitos de ropa y comida y sus propias áreas para llevar a cabo el mantenimiento de toda la base sin tener que tirarte meses esperando a ese tornillo que te tiene que llegar vía aérea desde Moscú porque no lo tienes guardado... esta instalación "secreta" es visitable de manera virtual a través de ESTA galería de Zyalt, de ESTE vídeo (donde veréis básicamente lo mismo que la galería) y ESTA navegación en tres dimensiones (a la cual no he terminado de encontrarle el punto). Se ve que la transparencia ha llegado al Ejército Ruso o tal vez solo sea una manera de sacar músculo ya que esto de poner una base en el ártico tal y como están las cosas a día de hoy con las discusiones sobre la propiedad de la banquisa y las nuevas rutas árticas propiciadas por el deshielo es más bien como colocar una pica en Flandes. Junto a la base hay una pista de aterrizaje de dos kilómetros y medio de largo diseñada para cazas y aviones de transporte por aquello de que la gente querrá que la releven y por cierto, esta no es ni de lejos la única base militar rusa en las islas del ártico. En ESTA entrada a de Charly015 tenéis más detalles sobre el resto.


5 comentarios:

  1. Es de diseño retrofuturista,como un peli de ciencia ficción antigua

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo el trébol, tanto en el diseño exterior como los interiores, muy confortables y con todo lujo de detalles. Ni de coña parece una instalación militar. Eso si, faltarían unos futbolines ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Un resort turístico para V.V.?

    Puedo imaginármelo dándose unos bañitos a pecho descubierto por aquellos lares, con su misma (in)expresión de siempre.

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras (como diría el torero):

    Chuuuuulaaaaaaaaa..........

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ya sabes, Miguel, que en esas regiones lo más interesante es lo que no se ve que lo que se ve.

    Los "carrefours" que tanto salen en los medios son impresionantes pero minucias teniendo en cuenta lo que está llegando y me refiero al programa Aysberg al que yo no puedo dedicarle el tiempo que merece pero que, en mí opinión, va a cambiar el juego y no sólo en el ártico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...