viernes, 14 de julio de 2017

Al límite



En la saga de "Los restos del Burán" creo que ya se dijo más o menos todo lo que yo personalmente tenía que decir en cuanto a los transbordadores soviéticos. Ahora bien, de cuando en cuando siempre hay algún vídeo que nos recuerda que un lugar perdido de la estepa kazaja aun hay dos "transbordadores" guardados en el interior de un hangar custodiados de "aquella manera" y sujetos al expolio que lleva asociado el paso del tiempo sin que a nadie parezca importarle demasiado. Esta semana Carlos, Jordi y mi suscripción por RSS al blog de Daniel Marín AQUÍ (¡gracias a los tres!) me hacían saber que un grupo de holandeses en vez de irse a la playita como todo el mundo habían decidido irse de viaje a kazajistán, alquilar un coche y tras aparcarlo a una prudente distancia adentrarse en la estepa para alcanzar entrando por la puerta de atrás del edificio MZK donde se encuentran el 1.02 y el 0.04... ¿Cual es el precio a pagar si te pillan en el interior de uno de estos edificios con una camiseta con la hoz y el martillo hablando en holandés? pues ni idea chico, a mi ya me daba cosa colarme en alguna instalación abandonada en Alemania como para irme a Kazajistán a probar... en fin, una vez más, para recordar, la recomendación del chef: todos aquellos (europeos) que quieran ver un "Buran" sin tener que pedir costosos visados y bajo la seguridad de saber que no están haciendo nada malo que se vayan a Speyer y se quiten de líos que lo tienen muy bonito y bien puesto.


BONUS TRACK by Valen:

Como bien afirma Valen en los comentarios (¡gracias!) hoy un "Buran" ha sido inmovilizado por la policía de tráfico en algún lugar del Krai de Krasnodar, concretamente por AQUÍ. Según parece han medido las piezas y contravienen lo estipulado en el código de circulación en lo que a transportes especiales por carretera se refiere... desconozco ahora mismo que "Buran" es pero parece que se envía desmontado desde Moscú (¿es tal vez el OK-2K1?) a la celebérrima Sochi para formar parte del llamado Parque de Ciencia y Arte Sirius. Una suerte de museo con una exposición de carácter científico que versará sobre el espacio y que contará con multitud de objetos originales... en fin, podéis ver un vídeo del convoy de marras AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Hola

    Has escogido el día justo porque hoy la policía de tráfico han multado a un transporte que trasladaba uno de los Buran por Krasnodar.

    ResponderEliminar
  2. PD. Aquí tienes algo más:

    https://www.energia.ru/ru/news/news-2017/news_06-27.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El que va camino de Sochi es el OK-KS (3M o 0.03), que estaba en la sede de RKK Energía. Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Valientes (e inconscientes) estos muchachos.

    Algo me dice que las cárceles kazajas no son lugares muy agradables. Y menos para jóvenes lozanos como ellos...

    En fin, supongo que si han logrado colgar la hazaña en Youtube es que tuvieron la suerte de salir impunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ya llegó a Sochi todo el "paquete":

    http://www.interfax.ru/russia/572896

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...