martes, 11 de julio de 2017

Soldado Universal

Foto vía Trinixy
Esto que podéis ver a la izquierda es el nuevo prototipo de uniforme de soldado de asalto ruso presentado recientemente en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú. Tal y como podéis ver en ESTA galería o ESTE vídeo entre sus características más reseñables podemos resaltar sus placas de blindaje cerámico trangulares (supongo que contendrán algo de grafeno ya que hoy en día si no le pones grafeno a algo pues como que no funciona), su exoesqueleto, su Head Up Display integrado en el casco entiendo para proporcionar información como la que recibía Terminator y sobretodo y por encima de todo la ausencia del archiconocido AK-47... por supuesto todo esto es un concepto y posiblemente nunca sea finalmente desarrollado en su totalidad aunque si es verdad que nos puede ir indicando el sendero que pueden ir siguiendo ciertos desarrollos de infantería en los próximos años... o no. Yo particularmente en el corto plazo le veo más éxito como uniforme de cosplay en ferias como la que visité AQUÍ que como uniforme del ejército pero vamos, que yo de estas cosas no tengo ni idea.


3 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser fresquito para el verano

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No penséis que esto está tan lejos. Esto es el Ratnik del que la versión 1 ya está en servicio hace tiempo y entregándose en del orden de 130.000 equipos.

    La versión 2 ya está a punto de desplegarse y la que vemos puede ser la 3 o como mucho la 4.

    Los exoesqueletos ya se han visto en el conflicto en Siria y algunos de los equipos individuales también. Sobre todo los electrónicos de interacción con el mando.

    Tampoco pensemos que el personal va a ir normalmente como se ve en ese conjunto. Probablemente esa sea una configuración a máxima protección contra asaltos donde va a darse mucha leña y dirigido hacia unidades especiales de intervención como los Senezh o etc.

    Ni siquiera creo que el exoesqueleto sea un equipo habitual sino excepcional. No en vano hoy los despliegues de dias son las excepción y lo habitual es intervenir durante unas horas y de vuelta al cuartel.

    La principal razón para juntar todos las soluciones en una muestra es atraer la atención... y lo han logrado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...