martes, 7 de noviembre de 2017

100 aniversario de la Revolución de Octubre

Jodo la que liasteis. Stalin y Lenin en 1917
Hoy hace 100 años el pueblo ruso se levantaba contra el régimen zarista de Nicolas II y se liaba parda (guerra civil incluida) acabando de esta manera con el Imperio Ruso e instaurando el Comunismo (el de la "C" mayúscula, no confundir con el de Twitter e Instagram) en toda la región. Cien años después poco queda del fruto de aquella revolución y en el globo se cuentan con los dedos de una mano los países que oficialmente se declaran comunistas (Laos, Cuba, Vietnam, Best Korea y China (jojojojo, si China)). Este aniversario como es natural algunos lo celebrarán para bien y otros para mal ya que otra cosa no, pero el manifiesto comunista ha sido objeto de enconados debates desde que viera la luz. En fin, en San Petersburgo algunos han querido homenajear al Aurora y otros han hecho lo propio en la prensa (donde parece haberse llenado de especiales algunos de ellos realmente interesantes) para analizar lo que sucedió en el mundo durante esos convulsos días. En fin, para repasar al menos visualmente lo que allá sucedió al menos que sirvan ESTA, ESTA, ESTA, ESTA y ESTA galerías... como reflexión final comentar como a mucha gente en su apacible vida le parece que esta clase de cosas sucedieron hace mucho tiempo y que difícilmente pueden pasar a día de hoy pero recordemos que hace poco hubo una revolución/golpe en Europa (Ucrania) y quien sabe, sin querer meterme en política, cosas como estas podrían estar a la vuelta de la esquina en nuestro propio país. ESTE chico tampoco pensaba que le pudiera pasar a él y leeros el enlace para saber como acabó.


2 comentarios:

  1. Nada bueno puede salir del elpais.com unos de los medios mas parciales y manipuladores que existen de habla hispana.

    Como diria un colega que en paz descanse: "El periodismo no tiene amigos y cuando los tiene es porque se ha vuelto propaganda"

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando el aniversario mucha gente se apunta a análisis y conclusiones simplistas, pero si uno bucea en la historia con interés más o menos objetivo (difícil en un tema tan inundado de propaganda glorificadora o demonizadora), ve que el gris es bastante más habitual que el blanco o el negro, quiero decir, a cada argumento a favor o en contra se puede contraponer la mayoría de las veces algún otro argumento también válido que equilibra la balanza.

    Los seres humanos somos bichos complicados y seguiremos en la pugna por crear sociedades supuestamente idílicas que nosotros mismos convertiremos en invivibles.

    Los ideales de justicia y libertad son atractivos, pero me da la sensación de que entran en constante conflicto con una naturaleza salvaje que arrastramos apenas disimulada desde nuestros orígenes primitivos, de manera que, tarde o temprano, y de formas más o menos sutiles, esta acaba imponiéndose, arruinando la armonía buscada.

    Pero bueno, tampoco podemos ser derrotistas, no queda otra que seguir intentándolo.

    Solo espero no tener que vivir nunca un caos como el que se relata en el enlace sobre la guerra de Bosnia del último enlace, que pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...