martes, 21 de noviembre de 2017

Sudo conducir



Recientemente hablaba con un colega sobre el tema de los coches y este me comentaba el sinsentido que a su parecer que era tener un coche en propiedad en una gran ciudad como Madrid cuando se analizaba la cuestión desde un punto de vista puramente analítico. Impuestos directos (permiso de circulación, etc) e indirectos (combustible, etc), gastos recurrentes (revisiones), ocasionales (peajes) además de sablazos varios de cualquier tipo de índole y condición. Ante esta marabunta de gastos e impuestos mi colega recomendaba el uso de transporte público y el uso del carsharing o plataformas de coche con conductor que me abstendré de publicitar pero que son bien conocidas por todos. El análisis es bueno de no ser porque no tiene en cuenta el factor más determinante a la hora de vender un coche: el emocional. Los coches en su mayoría no se venden por cuestiones prácticas, se venden por la imagen que transmiten, lo mucho que "le pongan" al futuro comprador y en el caso de algunos modelos y mercados aparentemente por los privilegios que transfieren de manera automática a su conductor. 


El caso que nos ocupa hoy aquí es el Mercedes Benz Clase G (G de Gelandewägen (literalmente en alemán Vehículo Todoterreno)) y el mercado es el ruso. El Gelik, que es como se conoce al Gelandewägen en Rusia, es un coche bastante especial ya que dado su estratosférico precio (nota del autor: aquí no hablamos de variantes Wolf ni similares sino del G36 AMG para arriba y si puede ser un BRABUS pues mejor que mejor y si es un 6x6 ya te hacen la ola) suele ser conducido en la grandísima mayoría de los casos bien por altos funcionarios del estado, por los guardaespaldas de estos o por empresarios de dudosa reputación. Esto provoca que en muchas ocasciones los agentes de la DPS sean ciegos ante las infracciones de estos modelos y para demostrarlo el vídeo que abre la entrada de hoy en la que sus protagonistas (presentadores de una especie de Top Gear ruso) directamente se juegan una partida de ajedrez sentados o hacen una barbacoa delante de su Gelik en el carril central de una avenida de San Petersburgo ante la mirada de la policía y esta directamente pasa del tema.. en fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.



4 comentarios:

  1. ESe coche fué un encargo del Sha de Persia a la fabrica Mercedes , de un todoterreno soberbio . En los últimos 45 años se ha considerado el mejor todo terreno , era de caracter militar , de ahi sus superficies cuadradotas , para una facil reparación . Otra cosa es que se le instalen hoy en día motores super potentes , al principio eran simples diesel de la gama industrial de la casa . Lo que viene a ser un Hummer o Uro de los años 70 . Su precio siempre ha sido caro , ya que su produccion es practicamente a mano y nunca se ha escatimado en calidad , sea para pastorear vacas en los Alpes , o hacer el gamba en una autopista alemana .....

    Un saludo De Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Pues no se, igual hasta han pedido permiso para las tomas con el ajedrez y la barbacoa. Lo mismo todo es un montaje, coche de policía incluido. Que ese tipo de programas que presumen de directo y de improvisar luego son todo lo contrario, algo así como Churchill que dicen que se pasaba las tardes redactando y aprendiéndose de memoria los discursos que luego trataba de colar como improvisados.
    Por cierto, eres de los pocos bloggers que sigo desde hace años y que no lo han dejado o se han reconvertido en youtubers o twitteros. Y que sea por muchos más.
    Saludos,
    El escéptico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel es muy bohemio para volverse youtuber jajaja.

      Hablando en serio, prefiero que Rusadas mantenga su caracter de bitacora personal.

      Eliminar
  3. This bets that a number in a particular column will come up on the following spin. The payoff is 2 to 1 and is done by putting a chip on the finish of the structure below your desired column where it's marked "2 to 1". This is wagering that the ball will land on a 카지노사이트 fair number. To play this wager, place a chip on the field marked "Even". This is betting that considered one of two numbers that lie next to each other|to one another} on the desk will win. Placing a chip on the road that separates two numbers does this.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...