martes, 16 de enero de 2018

Drones ferroviarios


Ocurrió en la frontera entre Bielorrusia y Lituania y tal y como se puede ver en el vídeo la policía de fronteras bielorrusa interceptó por el clásico método del patadón un vehículo autónomo ferroviario destinado a meter contrabando el país. El diseño como podéis apreciar es mágnifico por su sencillez y por su capacidad de carga, una auténtica maravilla de la técnica solo superada por el pallet rodante checo y por el legendario torpedo ferroviario ZhDT-3 usado como arma ofensiva en los trenes blindados soviéticos en 1936. Ademas lo bueno es que desarrollando algo de este tipo te quitas el engorroso trabajo de desarrollar el piloto automático que quieras que no tiene su aquel. En fin, descubierto el truco y cerrada la vía de contrabando entiendo que habrá que seguir innovando.


3 comentarios:

  1. Lo del torpedo... ¿era en plan torpedear un tren?
    ya se que la pregunta parece tonta, pero es que fuera del agua un torpedo no es gran cosa, y con lo caros que suelen ser, pues una ojiva con la misma cantidad de explosivo hace lo mismo.
    En fin, supongo que tendrían un excedente por ahi...y una buena historia...

    ResponderEliminar
  2. Perdona por el retraso Pedro, olvidé responder!

    el torpedo en cuestión no dio los resultados esperados y no se reporta ningún objetivo abatido en su historia operativa. Según parece no era muy rápido y la fusilería lo podía detener facilmente. Además no parece que encontrasen objetivos adecuados... de todas formas no era un torpedo como tal sino una bomba convencional

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. no sé si el que lo inventó era Checo, pero la ciudad donde está el del pallet rodante es Bratislava, Eslovaquia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...