viernes, 28 de enero de 2011

La botadura del submarino nuclear Aleksander Nevsky

Foto Sevmash
El submarino Aleksander Nevsky es un submarino nuclear de cuarta generación de la clase Borey.
Foto Sevmash
El submarino fue presentado en sociedad el pasado 30 de Noviembre en presencia de Vladimir Putin. Este submarino tendría que haber sido botado en el 2008 pero problemas presupuestarios y fallos repetidos relacionados con su principal arma, el misil nuclear ICBM Bulava, retrasaron su puesta en servicio.


Foto Sevmash
Podéis encontrar todas las fotos oficiales de esta botadura en la galería de fotos de su constructor, севмашAQUÍ.Tener fotos de la botadura de un arma estratégica de esta envergadura es algo impensable hace algunos años. El coste estimado del Aleksander Nevsky (en honor al líder y santo de la Iglesia ortodoxa rusa) es de unos 900 millones de dólares pesa más de 14.000 toneladas y mide de largo más de 170 metros.


Foto Sevmash
Nótese en las fotos de sevmash la bóveda móvil sobre el submarino para preservarlo de las miradas indiscretas de los satélites espía así como de las lonas que ocultan las partes más importantes del submarino: las palas de la hélice y su sónar.








2 comentarios:

  1. El blog está muy curioso, pero, por favor, corrige lo de:
    Aleksander Nevsky (en honor al gran escritor ruso)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Nevski
    Aleksander Nevsky fue un líder ruso y santo de la Iglesia ortodoxa rusa, hijo del Gran Duque Yaroslav, quien gobernaba en Nóvgorod, y una devota mujer llamada Teodosia. Luchó contra los suecos, teutones y tártaros que amenazaban Nóvgorod.

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer pero es que en mi mente el submarino se llamaba Alexander Pushkin..

    muchas gracias por el apunte!

    y gracias por la visita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...