lunes, 31 de enero de 2011

Volando en un descapotable

Foto vista en Acidcow
No es la manera habitual de pilotar, pero a veces, cuando la situación lo requiere (como es el caso) los pilotos pueden volar con su pájaro en modo descapotable.

Y no es porque el hombre tuviera calor o porque quisiera disfrutar de la brisa golpeandole en el casco, simplemente estaban rodando una pelicula y era lo que tocaba hacer.


Según declaraciones del propio piloto:


La velocidad máxima a la que piloté el avión sin la carlinga fue 2 veces la velocidad del sonido,. Mientras iba a esa velocidad fui capaz de sacar mis guantes al exterior un par de centímetros, la inmensa fricción generada hizo que se calentasen extremadamente rápido. Normalmente estos tests se llevan acabo en invierno por lo que el frío presente en el propio cockpit hizo que me sintiese bastante contento de sentir el calor generado por la fricción hasta que llego el momento en el que todo el aire alrededor del avión se calentó. Aun así el frío no es el mayor de los problemas cuando se llevan acabo estos vuelos, el mayor problema es el ruido generado lo cual provoca que volemos practicamente sin radio...

Podéis ver múltiples fotografías de este evento en la página de Acidcow, la cual nos ha servido de fuente, AQUÍ.

Como se puede observar el numeral del Sukhoi del video difiere del de nuestra entrada, el vídeo pertenece a los flight tests del Su-35 y sirve para ilustrar bien como se realiza un vuelo de estas características.





1 comentario:

  1. "La velocidad máxima a la que piloté el avión sin la carlinga fue 2 veces la velocidad del sonido"

    JAJAJA
    ¿cómo se llama la película que rodaban?
    Top Gunsky?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...