sábado, 29 de enero de 2011

Los Scouts sovieticos

Foto OkapiSafari
El movimiento Scout fundado por el británico Baden Powell tenia su equivalente en la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas en el llamado movimiento de Pioneros de Vladimir Lenin... aunque esta claro que los valores iban dirigidos en otra dirección. 

No obstante como se puede apreciar en la siguiente galería fotográfica de EnglishRussia AQUÍ no se diferenciaban mucho al menos exteriormente de lo que podría ser cualquier grupo scout occidental, al igual que en estos la promoción del deporte  y de las actividades al aire libre constituía la base del movimiento.


El movimiento de Pioneros existía en Rusia pero también en los demás países comunistas como China, Cuba, etc, de hecho en muchos perdura hoy en día. El encargado de coordinar las actividades entre ellos era el Comité Internacional de Movimientos de Niños y Adolescentes (CIMEA) fundado en 1958 con sede en Budapest (Hungria).

1 comentario:

  1. Bueno pues en cubita la linda sigue existiendo se llaman pioneros exploradores la verdad es que está de capa caída desde los 90 y se hacen pocas actividades como las de antes una lástima porque la verdad es que uno se divertía y eso que yo nunca cogí la época más activa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...