lunes, 14 de mayo de 2012

Paseando por Moscú con un AK-47

Foto Rote Drohung
El tipo que veis en la imagen superior posando con un AK-47 frente a la policía en mitad de una calle de Moscú responde al nombre de Rote Drohung y es el artífice de un "experimento" bastante curioso y cuyo resultado da bastante que pensar.



El bueno de Rote, lejos de ser un terrorista del Caúcaso, es lo que podríamos denominar en estas fechas tan señaladas un "indignado" ruso. Desde hace algún tiempo las cosas están algo alborotadas en Rusia en general y en Moscú en particular. Parece que los "indignados" rusos le están cogiendo el gustillo al tema ese de manifestarse y ahora que viene el verano y Putín ha tomado el control de país pues más aun. No obstante en Rusia las cosas a la hora de manifestarse no son tan fáciles como en otros lugares como bien pudimos ver en ESTE  artículo que dedicamos a los chicos de Estrategia 31.


Foto Rote Drohung
El caso es que parece ser que las intenciones del movimiento "indignado" ruso eran diametralmente opuestas a las intenciones de los cuerpos de seguridad rusos que se han hartado a detener al personal de manera indiscriminada. Fue precisamente esta imagen de la Policía teóricamente defendiendo al "poder" y no protegiendo a los ciudadanos la que llevó al bueno de Rote a planear su "experimento". Para ello Rote decidió salir a la calle a dar un paseo con su ММГ, el cual es una réplica exacta en peso y apariencia al famoso Kalashnikov AK-47 con una notable diferencia: es completamente inofensivo. Lo curioso de todo esto es que el único que sabia que Rote portaba un arma de mentira era el propio Rote...


Foto Rote Drohung
El pasado día 9 de Mayo (día de la Victoria) como según cuenta el propio Rote en su propio blog AQUÍ, este "indignado" ruso decidió dar un paseo por el centro de Moscú con su MMG réplica de AK-47. Atravesó el centro urbano de la ciudad comenzando su tour en la famosa Plaza Lubianka donde se encuentra la sede del FSB (antigua KGB) con su MMG perfectamente visible y según cuenta el mismo ningún Policía se acercó a preguntarle nada. La única muestra de interés que recibió Rote y su AK-47 a lo largo del día fue la mirada de curiosidad que le dedicó un Policía que posteriormente se haría el "sueco" al devolverle la mirada Rote. La conclusión de Rote da bastante es clara: según el mismo la Policia rusa está más pendiente de oprimir al pueblo que de protegerlo... y eso que conste no lo digo yo que de esto no se nada.


Foto Rote Drohung
En fin, sería interesante saber que pasaría si le diese a uno por pasear con una réplica de un fusil de combate por el centro de, por ejemplo, Madrid. O mejor aún, por el centro de la ciudad de Nueva York. Bueno, que no quiero que me acusen de nada, vosotros por si acaso no lo intentéis. Podéis ver más fotos en el blog de Rote AQUÍ.


4 comentarios:

  1. El policía de la primera foto se hace el loco,

    interesante, en Rusia te permiten entrar a McDonald's con un AK 47.

    ResponderEliminar
  2. Manu Graná ¡¡15 de mayo de 2012, 9:40

    Curiosa protesta, y además confirma sus quejas, pues proteger al ciudadano, más bien poco ¡¡
    Tambien nos demuestra la "profesionalidad" de la policia Rusa, que identifican a simple vista un fusil real de una replica....Madre mia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Viendo el cañon y el cargador, diría que es un Ak-74, no un 47 :P

    ResponderEliminar
  4. Como dice "Jadcarpan" es una replica de un Modelo de AK 74 (Avtomat Kalashnikova 1974) se puede apreciar la diferencia en la Bocacha,el guardamanos y la culata el cargador es un Cargador modelo de Baquelita de 1974 tan valido tanto para el AK 47 como para el AKs74U "krinkov",Ak74 y RPK 74.

    Respecto a la entrada de hoy en España pasa lo mismo.El otro dia sali por la calle con el SVD sin la Funda y los unicos que me miraban eran los transeuntes,y eso que estube esperando en un semaforo para cruzar delante de un Policia Local jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...