jueves, 20 de diciembre de 2012

Donde nacen los paracaídas

Monasterio de Kirzhach. Foto Burger
90 kilómetros al este de la ciudad de Moscú se encuentra una pequeña localidad de apenas 30.000 habitantes llamada Kirzhach. Paseando por Kirzhach cuesta creer que esta ciudad ocupe cierto lugar en el desarrollo de la afamada industria aeroespacial soviética pero al igual que tantas otras Kirzhach sabe más de lo que cuenta al visitante ocasional. Si uno visita el aeródromo local verá que por no tener no tiene ni pista asfaltada. 



Foto d-a-ck9
A vista de pájaro (AQUÍ) es difícil encontrar algo que parezca indicar que aquí se llevó a cabo algún desarrollo relevante pero si nos metemos un poco en el bosque nos encontraremos con ESTA instalación. Tanto esa instalación como todo el aeródromo pertenecen al НИИ парашютостроения, la institución responsable del desarrollo de todos los grandes paracaídas de la URSS. Sus sistemas de paracaídas han equipado naves tripuladas como la Vostok o la Soyuz (si, estos son los que inventaron ese mismo paracaídas que casi me mata AQUÍ), han hecho frenar al Buran y han sido responsables de traer de vuelta a la tierra los booster del cohete Energía. 


Foto d-a-ck9
Asimismo desarrollan paracaídas para pilotos o de frenado de aeronaves y por supuesto equipan a las Tropas Aerotransportadas de todos los sistemas de paracaídas habidos y por haber, ya sea para dejar caer soldados como cargas o como cargas con soldados.


Sistema de entrega paracaidistas-carga. Foto d-a-ck9
El bloguero ruso d-a-ck9 se acercó hace tiempo por estas instalaciones teóricamente vigiladas y documentó de maravilla lo que allí se encontró. En las magníficas fotos de d-a-ck9 podemos encontrar vestigios del lugar de prueba del sistema de despliegue de tropas con material. El sistema consiste en esos asientos de plástico que podéis ver en las fotos los cuales van ocupados por paracaidistas y los cuales se añaden a plataformas a las que se puede añadir otro tipo de material. Sin duda una visita de lo más interesante. Os recomiendo ver más imágenes en la entrada de d-a-ck9 AQUÍ.


2 comentarios:

  1. Las instalaciones exteriores parecen un poco abandonadas, y los interiores parecen un museo... ¿Siguen fabricando algo ahí?

    ResponderEliminar
  2. Según se ve en Google Earth el aeródromo sigue en uso por lo que supongo que seguirán haciendo algo ahí... eso si, las instalaciones que visita d-a-ck9 están completamente abandonadas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...