jueves, 13 de diciembre de 2012

Están entre nosotros...

Mantenedme informado chicos. Foto Kremlin
Cuando uno llega a Presidente en los Estados Unidos una de las primeras tareas que tiene asignada es la de atender una sesión de información en la que se le hace entrega del llamado maletín nuclear, coloquialmente llamada "football", y se le somete a una sesión informativa en la que se le pone al tanto de todos los secretos de estado y temas sensibles que debe de saber el presidente. En Rusia la cosa no debe de ser muy distinta. El sistema es algo más opaco que en los EEUU pero sabemos que al presidente ruso también se le hace entrega del maletín nuclear ruso y según parece al nuevo mandatario también se le somete a un "briefing" en el cual se le cuentan todas esas cosas que no sabía antes de llegar a ocupar el sillón presidencial y que en algunos casos seguramente no les hubiera gustado conocer. El otro día Arevaco en la zona de comentarios se hizo eco de ESTA noticia del periódico Telegraph en la que se comentaba que Dmitry Medvedev, actual Primer Ministro de la Federación Rusa, le había estado explicando a una presentadora durante una pausa del programa al que estaba asistiendo en que consistía la reunión informativa de marras que te hacen cuando tomas posesión del cargo de Presidente. 





Según Dmitry, tal y como podéis ver más arriba en el vídeo de Rafapal con la traducción sobreimpresa que envió Arevaco (¡gracias por enviarlo!) además del maletín nuclear una de las cosas más importantes que se le cuentan al nuevo Presidente es el número de extraterrestres que han visitado nuestro planeta y cuantos de ellos viven en la Federación Rusa. Por último Dmitry comenta que no puede dar cifras de cuantos de estos extraterrestres se hayan entre nosotros ya que se crearía cierta alarma pública pero que se puede aprender más del tema viendo la película-documental "Men in Black"... Imaginad la que se ha montado en los círculos más conspiranoicos... eramos pocos con lo del próximo 21 que se acaba el mundo y ahora va Dmitry y nos suelta esto. La que has liado tío cachondo...


Foto Pete Souza. Oficina presidencial de la Casa Blanca
En España el único medio que se ha hecho eco de la noticia ha sido el diario ABC titulándola "Medvedev se confiesa cree que hay aliens en la Tierra y que Papá Noel existe" y la subtitula con la entradilla "El primer ministro ruso se puso en ridículo ante su país en una surrealista entrevista en la televisión nacional" lo cual a mi personálmente me parece un poco mear fuera del tiesto. Recordemos que Obama también es muy dado a hacer bromas como cuando le pidió a la NASA, tras aterrizar el Curiosity en Marte, que le llamasen por teléfono si encontraban marcianos (noticia) o como cuando posó más recientemente con la medallista olímpica McKayla Maroney haciendo el gesto de desaprovación que la hizo famosa tras recibir la plata en Salto de Potro. En fin, a mi personálmente me ha hecho gracia, considero que es humor inofensivo sin efectos colaterales (sin valorar los miles de conspiranoicos que se estarán comiendo el coco ahora), y bueno, que decir, con los tiempos que corren todo humor es bienvenido. Pero ¿y si es verdad?... anda, echad un vistazo al siguiente vídeo grabado secretamente, os aseguro que contiene mucha más información sobre el tema de los extraterrestres que seguro deseáis conocer:




7 comentarios:

  1. Los extraterrestres que están entre nosotros suelen reunirse en partidas de juegos de rol. Me lo dijo un ex de la KGB.

    ResponderEliminar
  2. Rafapal es un farsante, vino a mi localidad ha hacer una exposicion y un grupo de gente y la policia lo hecho por falsedad, manipulacion y homofobia del centro donde estava.

    ResponderEliminar
  3. Rafapal es...deschicharrante. Antisemita y Homofobo hasta el tuétano, pasar por su pagina es preguntarse: este hombre esta de cachondeo o realmente cree todas las chorradas que pone?

    Ay, usar a semejante cenutrio de fuente ....

    Saludos Miguelon!

    ResponderEliminar
  4. Aclaracion en salud: Es obvio que conociendo a Miguel el jamas tomaria en serio a Rafapal. Mas bien mi comentario es sobre el hecho de "Mas de ochomil paginas"...

    Millones de moscas comen caca. Segun el argumento que Cantidad es Legitimidad, que hacemos que no corremos al retrete a hartarnos? Millones de moscas no pueden equivocarse. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La broma está curiosa, pero bueno, de ahí a pensar que estamos solos y que alguna civilización que surgiera a la vez que nuestros dinosaurios y no haya sufrido una devastación como la que sufrió la tierra en la época de estos seres(ellos dominaron al tierra por 140 millones de años, nosotros estamos hace 40.000), pues su evolución puede ser brutal, es más ahora con la Kepler se está dando sopas con ondas a todos los que hace años sdecían que era imposible que hubiera planetas como la tierra, planetas "cerca", planetas con opciones, joder, si hasta se decía que la tierra era plana!!

    ResponderEliminar
  6. @Kozure: publicando el vídeo de Rafapal no es que le de legitimidad a las cosas que publica, simplemente es el único vídeo que he encontrado en el que se traduce lo que dice Medvedev al castellano. El vídeo, por lo poco ruso que se, está correctamente traducido y dado que mucha de la gente que pasa por aquí ni sabe ruso ni sabe inglés sin duda era el mejor vídeo que poner. La fuente de la noticia es el Telegraph y el vídeo en si mismo, que no es de Rafapal sino de a saber que canal de noticias ruso. Pero vamos, que al cesar lo que es del cesar, el vídeo está bien traducido y a pesar de haber leido que no existe mira tu por donde se ha filtrado. Hay que reconocer que la noticia del Telegraph sin vídeo tal vez hubiera quedado descafeinada.

    @Basto: dado que no conocemos el Universo y mucho menos las leyes que lo rigen negar la posibilidad de la presencia de vida allá fuera es sencillamente ridículo. Quien sabe, tal vez algún día encontremos vida inteligente ahí fuera... o en la tierra!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por atender mi petición Miguel!!!

    Desde luego me despertaba mucha curiosidad saber si realmente decía eso o no, y me sigo llevando las manos a la cabeza cada vez que lo leo....realmetne Rusia es otro mundo!
    El hecho de que quien ha puesto ese video en español sea Rafapal es meramente anecdótico e independientemente de la opinion que se tenga del personaje, el video es real. En fin...ya es día 21/12, a ver si pasa algo o que...yo de momento estoy harto de locos por todas partes hablando del fin del mundo, así que me voy a mi casa...

    ¡Arre, Unicornio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...