domingo, 23 de junio de 2013

Delicado como un rinoceronte

Foto vía Bmpd
Según figura en los archivos de las Naciones Unidas en 2012 Bulgaria vendió 10 Su-25K a Georgia. Paradojicamente estos aviones fueron originalmente ensamblados en Georgia, concretamente en Tblisi, y según cuentan en la ONU estos aviones superaron su vida util. Según parece Georgia pagó por estos aviones unos 4 millones de Euros al cambio, lo cual no está nada mal para 1o aviones completamente desvencijados... no se sabe a ciencia cierta cual es la intención de Georgia respecto a estos cazas, no obstante lo que me ha llamado la atención es la forma que tuvieron de transportarlos. En ESTA entrada de Bmpd, a través del cual me enteré de esta noticia, se puede observar como los aviones son desensamblados y transportados de una forma poco "ortodoxa" (gracias anónimo)... supongo que esa será una de las ventajas de los aviones de "tercera generación" para abajo: los cortas con una radial, los envias, vuelves a solar las partes y a volar.


3 comentarios:

  1. el modo de transporte dista de ser ideal, y ademas escasamente discreto, en vez de meterlo todo en contenedores, alejado de las vistas indiscretas, y de paso correctamente embalados, pero bueno.

    Si te fijas bien en en las fotos de las uniones alares, simplemente han quitado los remaches de las alas y los tanques subalares, cortar un ala, implica la destrucción de la misma, irremediable, y probablemente la incapacitación total del aparato.

    ResponderEliminar
  2. Un mini-matiz; "ortodoxo" es lo contrario a fuera de lo común. Por lo tanto lo adecuado sería decir "de una forma poco ortodoxa" o "nada ortodoxa".

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias anónimo

      todos los días por la mañana miro lo que se ha publicado y no hay día que pase que no se me ponga la cara roja de vergüenza...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...