lunes, 10 de junio de 2013

El archivo fotográfico de la Segunda Guerra Mundial del Ejercito Finlandés

Brutal foto de un repostaje con 15 Stukas de fondo. Foto Sa-Kuva
A principios de este año las Fuerzas Armadas de Finlandia publicaron en Internet todo su archivo fotográfico de la Segunda Guerra Mundial.  La inauguración de la página se produjo el 25 de Abril en honor a los veteranos de guerra finlandeses que celebran ese mismo día su festividad nacional. Las más de 170.000 fotos que podéis encontrar en el archivo AQUÍ fueron tomadas por fotógrafos del ejército finlandés y muestran unidades de la marina, fuerza aérea y ejército de tierra finlandés en su lucha por la independencia contra soviéticos, nazis y todo lo que se les pusiera por delante... que menudos son los finlandeses, puro macho norteño. Las fotos se dividen en los 3 conflictos que libraron los finlandeses entre 1939 y 1945, estos son:

  • La Guerra de Invierno que los enfrentó con la URSS.
  • La Guerra de Continuación que les enfrentó con la URSS de la mano de los nazis.
  • Y la Guerra Lapona que los enfrentó a los nazis...

Menudos añitos les dieron a los finlandeses... por cierto, AQUÍ tenéis una pequeñísima selección donde apreciar que es lo que os podéis encontrar.



El aerodeslizador de Luke adaptado al frío. Foto Sa-Kuva
Por cierto, aviso a navegantes: las fotos están realizadas en blanco y negro y en ellas veréis esvásticas (¡¡ha dicho Jehová!!) a porrillo. 


Foto Miguel de Rusadas.com
Foto Miguel de Rusadas.com
Pues bien, creo apropiado indicaros que muchísimas de las esas esvásticas no son en realidad tal y como vosotros pensáis que son... La Fuerza Aérea Finlandesa y las Fuerzas Mecanizadas de este país usaron la esvástica para identificar sus vehículos entre 1918 y 1945. En color la diferencia es obvia pero en blanco y negro seguro que os hacéis un lío... anda que ya es casualidad...



4 comentarios:

  1. El tema de las esvásticas creo que daría para un libro.
    Como cosa curiosa os puedo decir que reparando una Yamaha fabricada en la India encontré una esvástica en la parte interior de los anagramas del depósito, venía así de fábrica junto con los códigos típicos de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esvasticas en la cultura india son un signo de buena suerte por eso en la moto.

      Eliminar
  2. En los billetes del gobierno provisional ruso de 1917 aparece una esvástica idéntica a la nazi (levógira y apoyada sobre un vértice, la esvástica india es dextrógira y apoyada sobre un lado), de hecho se dice que Rosenberg, que era ruso de origen baltoalemán, la copió de los socialdemócratas rusos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estados Unidos también utilizo la esvástica como símbolo de una de sus divisiones, al empezar el conflicto se cambió por uno mas acorde a la situación.
    Al parecer a día de hoy los parches de esa división, están muy cotizados.

    http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=31&t=8801

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...