martes, 25 de junio de 2013

Los campos petrolíferos de la península de Absheron

Foto Macos
La península de Absheron es la región de Azerbaiyán (mapa AQUÍ) donde se encuentra situada su capital, Bakú. Esta península fue uno de los primeros lugares del mundo donde se comenzó a extraer petroleo, de hecho se cuenta que su extracción comenzó durante la Edad Media aunque la extracción extensiva no comenzaría hasta 1870. Fue también en este mismo lugar donde comenzarían las primeras extracciones de gas natural a través de perforaciones sumergidas en 1915 y 1916. Hoy el petroleo sigue ahí aunque no en las mismas cantidades de antaño. A juzgar por ESTA galería de Macos el paisaje de Absheron no parece haber cambiado ni un ápice desde que se comenzase la extracción de gas y petroleo a nivel industrial y no parece que nadie de los que tan ricos se hicieron con el petroleo que extrajeron haya invertido la más mínima cantidad en mejorar los sistemas... y ya no digamos en al menos preocuparse de que no haya vertidos... un desastre.



1 comentario:

  1. Como ha pasado y pasara siempre, unos pocos se benefician de las riquezas de todo un pueblo, mientras el pueblo se muere de hambre..

    Después llegara el accidente se prenderá todo fuego, y todos se echaran la culpa mutuamente.

    Eso si, los costes del desastre correrán a cargo de los bolsillos del pueblo..

    En fin, por desgracia, no me ha sorprendido..

    es como aquí, que a las empresas contaminantes, les sale mas caro tratar los residuos que la multa por verterlos al rio.

    Enhorabuena por la web, te sigo desde hace mucho, y como ejemplo la historia del portaaviones, que me fascino..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...