domingo, 9 de junio de 2013

Orgullo y vergüenza de Rusia



En la 26 kilómetros de Moscú junto al pueblo de Медвежьи озера se encuentra el Centro de Comunicaciones Espaciales OKB MEI "el lago del oso" (Медвежьи озера). Fundado en 1958 como un campo de pruebas el "lago del oso" albergó en sus inicios ensayos y pruebas de sistemas de comunicaciones para en los 90 terminar por convertirse en lo que es hoy: un centro de comunicaciones espaciales. "El lago del oso" ocupa un espacio de 67 hectáreas en las que podemos encontrar, al margen del mencionado centro, unas instalaciones eléctricas que le confieren autonomía, un hotel, un comedor, una sala de conferencias para 200 personas, garajes, patios, su propio servicio de autobús regular a Moscú y a juzgar por la vista aérea que podemos ver abriendo la entrada de hoy incluso cuenta con su pequeño museo aeronáutico. A juzgar por la imagen de Google el museo aparentemente gozaba de un buen estado de salud hasta hace poco...



Foto Deletant
Y digo gozaba porque a día de hoy parece que haya pasado un convoy de ladrones de metal por el centro. Madre mía que escabechina han producido a juzgar por las imágenes que he podido ver en ESTA fabulosa entrada del blog de Deletant... que decir... lamentable. 


Foto D-a-ck9
De hecho este "museo" es el mismo que visitó el gran bloguero ruso D-a-ck9 en Septiembre de 2009 y que documentó en ESTA entrada en su propio blog.


Foto D-a-ck9
En ella D-a-ck9 ponía el grito en el cielo por el pobre estado de las aeronaves a las que calificaba a la vez como "orgullo y vergüenza de Rusia". En fin, que mejor será decirle a  D-a-ck9 que ni se le ocurra volverse a pasar por ahí por la cuenta que le trae si no quiere empezar a echar espumarajos por la boca... no se porqué pero estas cosas no me sorprenden en absoluto.


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...