domingo, 16 de junio de 2013

La baraja del crimen


Pantallazo de Russianmafiacards.com
Tras la invasión de Irak llevada a cabo por los EEUU en 2003 los norteamericanos desarrollaron un ingenioso método para ayudar a sus tropas a identificar los miembros más buscados del Gobierno de Saddam Hussein, del llamado Consejo del Mando Revolucionario o miembros destacados del Partido Baath. Bajo el nombre oficial de "Cartas de juego de identificación de personalidades" y con un reverso decorado con un patrón en camuflaje las cartas representaban en orden de importancia comenzando desde el As de cada palo de la baraja la imagen del sujeto buscado, su nombre completo y su cargo. Saddam, su secretario personal Abid Hamid Mahmud y sus hijos Uday y Qusay ocupaban todos los ases de la baraja en cuestión (por cierto, me permito el lujo de recomendaros la película que narra la historia del presunto doble de Uday llamada "El doble del diablo" para una noche ociosa de Viernes). Según parece la tradición de las barajas de cartas se remonta a la Guerra Civil Americana y a la Segunda Guerra Mundial donde las barajas llevaban dibujadas las siluetas de los aviones enemigos para que los soldados pudieran identificarlos fácilmente  Pues bien, a lo que iba, el Institute For Russian Research, una sociedad norteamericana fundada por estudiantes de origen ruso  cuyo objetivo es promover el dialogo intercultural entre occidente y la sociedad rusa, ha sacado a la luz un juego de cartas dedicado a la Mafia Rusa. Según indican desde el propio Instituto la idea de la baraja es:
"Sensibilizar a los agentes de la ley, los legisladores y los medios de comunicación sobre el importante papel que juega la mafia rusa en el crimen organizado norteamericano y mundial"
Las cartas, las cuales podéis consultar en ESTA página una por una con todos sus detalles asociados, muestran algunos de los más conocidos capos de la Mafia Rusa así como miembros de esta que han sabido mantenerse lejos de la atención de los focos de la prensa. Cabe resaltar que la baraja no incluye ningún número "6" dado que tachar a un mafioso ruso de "6" es de lo peor que se le puede decir y según parece desde el Instituto de Investigación Ruso no quieren "marcar" ningún mafioso de manera especial. Por cierto, por Internet ya ha empezado a aparecer, a modo de burla, el comodín de la baraja...


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...