miércoles, 19 de junio de 2013

Refugio nuclear abandonado del Partido Comunista de Kazajistán

Foto Ralphmirebs
Hoy vamos a hablar de un refugio nuclear a medio completar que visitó el bloguero ruso residente en Japón Ralphmirebs en una visita que realizó a Kazajistán. El refugio en cuestión tiene la misma historia cien veces repetida:
"En los años 80, en plena Guerra Fría, se planificó la construcción de un enorme refugio nuclear en una montaña de Kazajistán. Según parece los trabajos progresaban a buen ritmo hasta que llegaron los años 90, el muro se fue a tomar por saco y blablabla saqueadores de metal blablabla abandono blablabla descontrol".
Vamos, nada que no sepamos. La visita podéis hacerla pulsando AQUÍ y en ella veréis como todo el suelo está cubierto de hielo porque según parece las tuberías se rompieron y el agua que inundó todo el refugio se congeló debido a la dureza del invierno kazajo... y yo me pregunto: ¿es que aun había tuberías con agua? y es más, ¿no hay nada mejor que hacer en invierno que viajar a Kazajistán a visitar una montaña congelada? increible. Por cierto, que si queréis ver un mapa de las instalaciones Ralphmirebs publicó uno que hizo a vuelapluma AQUÍ. Cuantos sestercios tirados a la basura...


2 comentarios:

  1. Hola

    Kazajistán es parte fundamental del programa nuclear Soviético. Está plagada de instalaciones y actualemte sigue siendo parte fundamental en programas de defensa. No en vano en este país está Sary Shagan que pasa por ser el mayor polígono de pruebas de planeta y punto neurálgico del desarrollo ABM Ruso.

    No sé a qué se dedicaba ese "bunker" que subes en la entrada pero en Kazajistán se encuentra la legendaria a estas alturas Montaña Degelen que ha sido perforada hasta la saciedad con unos 180 túneles y que ahora se utiliza como almacén.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario que se rompan las tuberias para que llene de agua , cualquier mina abandonada suele estar , llena de agua , por romper las capas freaticas , al hacer los tuneles , las montañas no dejan de ser recipientes que recogen agua .

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...