jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡Penitenziagite!!

Foto Miguel
Como muchos sabéis Mijaíl Kaláshnikov murió recientemente a la edad de 94 años. Pues bien, el otro día leí una interesante noticia de la que me quería hacer eco. Según reza ESTE artículo del peryódico El Mundo Kaláshnikov escribió la carta hará un año y medio dirigida al patriarca de la iglesia Cirilo I "el saltador" en la que decía:
"Mi dolor espiritual es insoportable. Sigo haciéndome la misma pregunta sin resolución: si mi rifle le quitó la vida a personas, ¿podría ser que yo sea culpable de esas muertes, aun cuando fueran enemigos?"
Respuesta de Cirilo:
"Cuando las armas sirven para defender la patria, la Iglesia Ortodoxa apoya a quienes las crearon"
Lo cual para mi la verdad es que no deja de ser una respuesta sorprendente, yo de Cirilo y de su mitra retractil, aun sabiendo que es un candidato a Siloviki como la copa de un pino, me esperaba que dijera algo así como "armas caca pero como has sido un tipo arrepentido Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti" pero no, parece que no le hace ascos al tema armas al igual que los sacerdotes de la iglesia ortodoxa como vimos AQUÍ y AQUÍ. En fin, esperemos que Mikhail haya encontrado fin a su tormento en la eternidad. Descanse en paz.





5 comentarios:

  1. No se podría hacer algo como la antena de Bender de Futurama? Acaso no ha avanzado la tecnología rusa lo suficiente?

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion la mascara de la imagen , es una mascara antibalas casera ¿?.Por otra parte es la primera vez que comento y aprovecho para felicitarte por este blog tan interesante y ameno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Hassabdl: Como todos sabemos la solución mexicana de la antena de Bender Bending Rodríguez interfiere bastante con todos los sistemas (negativo para los ingenieros de la amable fábrica de robots de Mamá) por lo que se optó por el método bisagra para no interferir los mensajes que Dios le envía a Cirilo.
    @Kraight: no es una máscara, es un Magazintasche fûr 4 Magazin, es decir, una bolsa para 4 cargadores de AK.

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. No se como he visto una mascara yo XD , ahora si lo identifico como una bolsa portacargadores , gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que queda claro viendo la respuesta del patriarca es la visión que la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene de la realidad y que no se preocupan un pelo en ocultar: primero , la Patria, y segundo,y solo si no es malo para la Patria...Dios.

    Terrible

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...