martes, 25 de marzo de 2014

Encuentre las 7 diferencias

Imagen vía InternetVibes
Interesante comparativa de carteles propagandísticos del fascismo alemán y del comunismo soviético con el que he topado en ESTA entrada de Internet Vibes. Cuanto menos llama la atención... la verdad es que es complicado escribir esta entrada sin meterme a hablar de política pero no me vais a pillar en esas... que cada uno saque sus propias conclusiones.


7 comentarios:

  1. eso me recordó un documental sobre el comunismo en el cual realizaban las mismas comparaciones de los posters

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera puede hacer la comparación solo necesita leer el manifiesto comunista (Marx-Engel) y después mi lucha (Hitler Adolf), por lo demás el gran icono del comunismo es el señor que aun no pueden sacar de la plaza roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marx divide a la humanidad en grupos y llama a que uno destruya al otro para lograr su prosperidad. Hitler divide a alemania en grupos y llama a que uno destruya a otro. Ambos tocando los cojones con luchas y conflictos muy lindos y romanticos en el papel y nefastos en sus aplicaciones

      Eliminar
    2. sin interés de entrar en polémicas, pero creo que pensar que es la teoría marxista es la que genera la división entre clases con intereses antagónicos en el siglo 19, es desconocer los fundamentos de la economía la historia y la sociología.

      Eliminar
    3. sin interés de entrar en polémicas, pero creo que pensar que es la teoría nacional socialista es la que genera la división entre "razas" con intereses antagónicos en la alemania de entre guerras, es desconocer la historia alemana y europea

      Como tu dices, los orígenes de los conflictos estan mas allá de las teorias pero bien que estas fueron usadas por lideres para justificar sus actos y profundizar divisiones

      (por cierto, la historia económica y sociológica marxistas es una falsedad, siempre en pos de buscar clasificar en clases y buscar luchas de clases hasta donde ni remotamente hay para explicar los hechos del pasado y por ende justificar sus hechos en el presente, algo también comparable a las mentiras históricas que usaban los nazis)

      Saludos

      Eliminar
  3. Esto es una tontería. El arte de la propaganda es el mismo para la gran mayoría de los países, sea la Alemania Nazi, la URSS o Guinea Ecuatorial. Comparar los carteles con la intención insidiosa de situar a los dos regímenes en un mismo lugar es un análisis enormemente superficial.

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos,

    dejemos ya los comentarios, esta pretendía ser una entrada medio en broma,

    además ya está antigua, ahora estamos con los martillos

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...